01 de Junio: Mujeres Chillanejas se Suman a la Jornada Nacional de Protesta Foto: El Desconcierto

Coincidiendo con la primera cuenta pública del segundo gobierno de Sebastián Piñera, el movimiento feminista diseminado por todo el país tiene preparada una jornada de manifestaciones que se expresarán durante todo el día en los diferentes focos organizados. 

La Jornada Nacional de Protesta se iniciará precisamente en Valparaíso, a la hora en que el presidente entregue su discurso, para extenderse a ciudades como Constitución, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

En Chillán, las mujeres están convocadas para las 17:00 horas a una marcha que, de acuerdo a la organización local encabezada por Mujeres UBB, se sustenta en la constatación de que “los medios de prensa y los gobiernos han transformado las demandas del movimiento feminista en parches neoliberales que solo mantienen el sistema actual y continúan relegando a la mujer a su rol histórico, el de madres responsables del cuidado y reproducción de la vida misma”.

Aludiendo a las declaraciones recientes del mandatario y su gabinete sobre la modificación al sistema de las Isapres, señalan que “para Piñera no ha llegado el momento de las mujeres, sigue siendo el momento de los empresarios. Sus medidas de supuesta igualdad, continúan precarizándonos y enriqueciendo a los mismos de siempre”.

En el que se ha transformado en el año del feminismo y el inicio de una nueva era social con base en la equidad intransable, las chillanejas volverán a sumarse y a “tomar las banderas de los movimientos sociales y llenarlos de feminismo, un feminismo que represente los intereses de las más precarizadas de esta sociedad capitalista, para levantarnos y continuar exigiendo dignidad para el pueblo del que somos parte”.

El punto de encuentro será el frontis de la Gobernación Provincial, donde las asistentes podrán también acercarse a las diferentes instancias de participación donde el debate, la formación y la creatividad dan sustancia y forma a la revolución de las mujeres. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *