10° Versión de The CortOz: Comenzó a Correr el Tiempo para Los Cineastas Por: Bólido Rojo

The Cortoz es un Festival de Cine Cortometraje único en Chile, exclusivo para personas aficionadas que gustan del séptimo arte, pero que no poseen estudios formales en ninguna de las áreas relacionadas con la creación audiovisual. Es una invitación abierta y amplia a los jóvenes, familias y vecinos a pasar de ser solo espectadores a transformarse en creadores; una invitación a ver y sentir el arte y la cultura como una herramienta social potenciadora de las virtudes humanas.

Al realizar un corto, no solo se logra valorar la belleza contenida en la obra, sino el proceso que conlleva su creación, la necesaria conexión con otros para lograr un trabajo en conjunto y la comprobación de que todos somos creadores y poseemos una potente imaginación.

La organización tiene la convicción de que todas las personas son artistas si se les da las herramientas y los espacios. Por ello, extienden una invitación tan amplia desde el inicio de este certamen dirigido a aficionados/amateur que celebra este año su décima edición. Cita que invita a realizar sus cortometrajes a potenciales realizadores junto a sus amigos, familias o compañeros, contando sus historias, anécdotas o invenciones a través del vídeo.

En los nueve años precedentes, cada participante ha dejado un registro, una historia que demuestra que a través de la creación cinematográfica es posible conectar con otros, sirviendo de motor para el equipo que impulsa el proyecto que crece en adeptos versión tras versión.

Los trabajos serán recibidos hasta el día 5 de agosto. Las bases para participar se encuentran disponibles en la página web http://www.cortoz.cl/

 

El tiempo corre ¡No pierdas la cuenta!

El tiempo corre ¡No pierdas la cuenta!10ma versión del Festival de cortometraje amateur

Publicado por The CortOZ / Festival de Cine Cortometraje en Viernes, 18 de mayo de 2018

 

«Buscamos motivar y acercar el arte del cine, que todos encuentren en “él” la herramienta para contarle al mundo lo que deseen sin aprensiones o temor, con emoción y valentía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *