2° Encuentro de Pensamiento Crítico: Pueblo Mapuche, Cosmovisión y Resistencia Foto: Resumen

Como una instancia de transformación social a través de la apertura de espacios gratuitos de formación y discusión política para la comunidad, se configuran los “Encuentros de Pensamiento Crítico”, una serie de conversatorios guiados por especialistas y coordinados por la Universidad Popular Queltehue.

El proyecto de educación y construcción colectiva de conocimiento, de promoción de la educación popular y del fortalecimiento de la organización social que dio inicio el pasado 1 de septiembre, en torno a la “Memoria y los Derechos Humanos”, continuará el día 6 de octubre con la temática “Pueblo Mapuche, Cosmovisión y Resistencia”. A las 1700 horas, las dependencias del Espacio Colaborativo La Aldea, ubicado en Claudio Arrau #464 (Chillán), se abrirán para los asistentes, quienes contarán con la orientación del comunero mapuche del  Lof Peleko, Alihuen Antileo, quien también es médico de la Escuela Latinoamericana de Medicina (La Habana) y editor del portal de noticias y contenidos Aukin, ecos del Wallmapu. 

Antileo compartirá su visión de la resistencia del pueblo mapuche a las políticas neoliberales extractivistas, la violencia de estado hacia las comunidades y aspectos de la cosmovisión que cimienta su vínculo con la tierra y determina su posición frente a la destrucción y el avasallamiento. 

 

Intervención de Alihuen Antileo ante el Ministro de  Desarrollo Social de Chile

 

Para más información, los organizadores disponen de este enlace, a través del que presentan información actualizada sobre la actividad y en el que pueden verterse dudas e inquietudes acerca de la iniciativa en general. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *