7 cursos de arte del MOMA gratuitos que podemos hacer desde casa

En cuanto al arte moderno, no existe institución con mayor poder mediático que el MOMA. Sus exposiciones, aporte a la cultura social y un permanente enfoque didáctico han convertido al museo neoyorquino en un referente del arte contemporáneo.

Haciendo honor a su vocación educativa, el Museo de Arte Moderno inauguró hace meses una plataforma con la que compartir el arte y su estudio gracias a una enorme selección de cursos disponibles.

 

 

No importa si eres estudiante, profesional del arte o si deseas incursionar y empaparte de alguna disciplina, con cursos gratuitos y abiertos a todo el mundo el museo aporta una valiosa herramienta con la que contribuir a la difusión del conocimiento y práctica del arte.

Entre los cursos gratuitos y online, destaca especialmente uno diseñado para ayudar a desarrollar herramientas idóneas para la enseñanza del arte moderno y contemporáneo, “Arte e Ideas: Enseñanza con Temas”.

Ayudando a desarrollar un pensamiento creativo para transmitir conocimientos que puedan ser empleados tanto en el arte como en la cotidianeidad, este curso aporta una visión diferente del arte en el que este no se concibe como algo histórico y finalizado, sino algo en permanente desarrollo que está a la espera de recibir nuestros aportes en pro de su difusión y enriquecimiento cultural.

 

 

“Arte e Ideas: Enseñanza con Temas” cuenta con 5 semanas de duración y su contenido se divide en las secciones “Introducción al arte y las ideas”, “Lugares y espacios”, “Arte e identidad”, “Transformando objetos cotidianos” y “Arte y Sociedad”.

Más información acá.

 

 

Además de este, en la plataforma existen otros cursos gratuitos y online, cuya duración oscila entre las 10 y 27 horas, como “Qué es el Arte contemporáneo”, “La moda como diseño”, “Viendo a través de las fotografías”, “Arte moderno e ideas”, “Arte y actividad: Estrategias interactivas para interactuar con el arte” y “En el estudio: Pintura abstracta de la posguerra”.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *