Aficionados del cubo de Rubik ya pueden inscribirse en el primer Chillán Open 2019

Hasta el 28 de abril tienen plazo los fanáticos y fanáticas del cubo de Rubik para inscribirse en el primer campeonato oficial de esta disciplina celebrado en la capital de Ñuble.  El Chillán Open 2019, llega con la autorización de la World Cubing Association (WCA), de la mano de dos jóvenes organizadores locales, Yerko Serrano y Álex Aguilera, quienes nos comentan más sobre la actividad:

  • ¿Quiénes pueden inscribirse en este torneo?

¡No hay límites de edad ni de origen para inscribirse! Puede participar cualquier persona  que considere que sus marcas de armado estén dentro del corte autorizado, es decir, aproximadamente 2 minutos, lo que es un tiempo bastante prudente. Mientras menos tiempo se demore, mejor.

 

  • Sin embargo existirán categorías…

Sí, las categorías en este caso tienen que ver con la modalidad, ya que además del cubo clásico de 3×3, se contempla un montón de categorías más tales como “2×2”, “4×4”, “skewb”, “con una mano” y “pyraminx”.

 

  • ¿Cómo se estructurará la competencia entre los participantes?

El torneo será el día sábado 4 de mayo a partir de las 9 horas en el Estadio Municipal Nelson Oyarzun (Pedro Aguirre Cerda #296, Chillán). Cada categoría tendrá al menos 2 rondas para clasificar a la siguiente, dependiendo de los tiempos. Como incentivo habrá interesantes premios cortesía del auspiciador del campeonato, Soletta.

 

  • ¿Qué expectativas se tienen sobre el evento desde  la organización y cómo han percibido la recepción hasta ahora?

En tanto abrimos las inscripciones comenzaron a interesarse los “cuberos”. A la fecha hay un grupo importante de personas en la lista confirmada y otros que están gestionando su ingreso. Para todos ellos esperamos tener un evento bien organizado, ojalá sin tiempos muertos y que esté marcado por el buen ambiente. Los organizadores y el staff tenemos toda la disposición para entregar un buen evento que esperamos contribuya a que se de a conocer un poco más de esta disciplina que no cuenta con muchos espacios aquí en Chillán.

 

  • ¿Por qué esta disciplina genera un interés tan extendido alrededor del mundo y permanece vigente desde la invención del cubo de Rubik?

El cubo siempre ha llamado la atención por su nivel de complejidad y por la velocidad con la que lo resuelven los speedcubers. Generalmente cuando una persona “no cubera” ve este tipo de eventos queda completamente sorprendida por el desempeño de los competidores y esto los motiva quizás a también a practicar este pasatiempo que es algo sano y que ayuda a mejorar las habilidades visomotrices.

 

Los organizadores proyectan que este 4 de mayo se reunirá a un máximo de 80 speedcubers, quienes podrán sumarse a las actividades mediante una adhesión de $5000 abonados junto con en registro en la página oficial de la WCA destinada al evento en Chillán (enlace), mecanismo exclusivo de inscripción.

Por su parte, los espectadores podrán asistir de manera gratuita a presenciar la competición.

Email de contacto: chillanopen2019@gmail.com

 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *