Altazor Abriga: Colegio Chillanejo Coordina Campaña Solidaria de Invierno Foto: Kilómetrocero

El Colegio Altazor, en coordinación con el Proyecto Socio-Educativo La Revuelta, se encuentran coordinando una campaña solidaria de acopio y distribución de donaciones que serán destinadas a la comunidad haitina avecindada en Chillán. 

Ver nota relacionada: Revueltas y revueltos, migración haitina en Chile

La iniciativa surge a raíz de las múltiples necesidades que atraviesan muchos de los inmigrantes y que se vuelven aún más agudas en las estaciones frías. La difícil aclimatación a las cada vez más frecuentes temperaturas bajo cero, las condiciones de hacinamiento, la humedad y el hambre, sumados a los trabajos habitualmente precarios y extenuantes, son solo algunas de las desventuras que minan el bienestar físico, pero también el emocional, profundamente vinculado con la dignidad y la hostilidad que deben enfrentar día tras día producto de la discriminación y los abusos. 

Contra semejantes situaciones, iniciativas como Altazor Abriga, abren una oportunidad para establecer vínculos de fraternidad, empatía, respeto y apoyo imprescindible para la subsistencia de quienes hoy son los más vulnerables, pero también para una sociedad inclusiva a la altura de la realidad y de los tiempos, que entienda la solidaridad no como caridad, sino como un acto de justicia colectiva contra la inequidad. 

Esta oportunidad para alimentar el espíritu común, se desarrollará en las dependencias del colegio ubicado en calle Sargento Aldea 440, durante los días 14 y 15 de junio. Las donaciones que se solicitan en esta ocasión son: 

  • Ropa de invierno (abrigos, zapatos, chaquetas…)
  • Toallas higiénicas y pañales
  • Utensilios de cocina
  • Alimentos no perecibles

 

Si no puedes colaborar esta vez, recuerda que existen gestos sencillos y gratuitos con los que podemos hacer sentir menos sola a cualquier persona en situación de necesidad: devuelve la sonrisa y el saludo en la calle, ayuda a encontrar direcciones, detente a escuchar el mundo que tienen por compartir…

Para más información, dirígete a los perfiles de Facebook de Colegio Altazor y La Revuelta. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *