«Amamantar»: Documental llevará profunda reflexión sobre la lactancia materna al Teatro Municipal de Chillán

Para este viernes 24 de enero a las 19:00 horas en el salón Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán, ha sido programado el visionado del documental “Amamantar, el verdadero significado de la lactancia materna”, en pleno proceso de estreno mundial.

La convocatoria gratuita y abierta a la comunidad está dirigida a los y las interesadas en la materia, ya sea desde una perspectiva profesional o vital, estando particularmente orientada a las mujeres en etapa de amamantamiento.

Producido por la escuela española Edulacta, de formación en lactancia, el filme corresponde a un material altamente educativo, que cuenta con la participación de destacados profesionales de habla hispana que han dedicado gran parte de su carrera a estudiar y promover diversas aristas relacionadas con la lactancia materna y crianza respetuosa. Entre ellos los pediatras Carlos González y José María Paricio, Alba Padró asesora de lactancia IBCLC y Lorena Moncholí.

 

La actividad estará acompañada de la exposición del proyecto artístico Tetarte (2019) y un conversatorio de cierre que permita poner en común inquietudes y reflexiones sobre la experiencia la lactancia materna como un acto central en la configuración de una sociedad más más saludable física y emocionalmente.

Gabriela Rodríguez, coordinadora de la jornada, es doula, educadora en Salud Materna y asesora de lactancia, deposita el valor de esta instancia en su capacidad de «promover el acto de amamantar, y generar un punto de encuentro y educación, de la mano de voces profesionales que durante años han profundizado y divulgado los beneficios de la lactancia materna para toda la sociedad».

Dado el impacto global del fenómeno, Rodríguez recalca la apertura del evento, indicando que «no solo son bienvenidos madres, padres y profesionales de la salud, también es relevante la participación de personas vinculadas a la educación, los grupos de apoyo, organizaciones y, por supuesto, niños, niñas y guaguas».

Los y las interesadas en participar en las actividades tienen como requisito exclusivo la inscripción previa mediante este FORMULARIO.

 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *