Áreas Naturales Protegidas Celebrarán el Día Nacional del Medioambiente con Entrada Liberada

Apreciar el esplendor de la naturaleza de manera directa es una excelente forma de ayudarnos a tomar consciencia sobre nuestro rol en su preservación y defensa, haciendo más evidente la necesidad de implementar hábitos que sintonicen con los cambios que la realidad requiere. Es por esto, que la iniciativa anunciada por la CONAF en el Día Nacional de Medioambiente, cobra una especial relevancia.

Se trata de la apertura gratuita de las áreas protegidas administradas por la Corporación Nacional Forestal durante los días domingo 6 y 7 de octubre, en las que se incluyen parques, reservas y monumentos naturales que conforman el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que actualmente que abarca al rededor del 21% de territorio nacional continental.

No estarán cubiertas por esta gratuidad las unidades o sectores específicos de ellas donde el cobro del acceso se encuentre concesionado. Junto con esta aclaración, desde el organismo recordaron la importancia de contactarse con la oficina de CONAF más cercanas para verificar si las condiciones climáticas hacen viable el ingreso, especialmente en el caso de sectores de la zona sur y cordilleranos.

Para conocer el listado de áreas protegidas por región, visita este enlace: http://www.conaf.cl/parques-nacionales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *