Beneficiarios del FONDART podrán prorrogar y flexibilizar convenios por emergencia sanitaria

Facilidades para prorrogar convenios, extensión de seis meses para las rendiciones y flexibilidad ante motivos de fuerza mayor son parte de las medidas inmediatas que se ejecutarán desde la Subsecretaría de las Culturas y las Artes para responder a la situación que enfrentan los y las artistas ante la emergencia sanitaria del Coronavirus en Chile. A esto se sumará la modificación de la programación cultural y trabajo sectorial y de consulta online para levantar necesidades en la comunidad vinculada al área.

“Estamos muy preocupados y atentos a cómo esta contingencia afectará a los artistas en Chile. Las medidas de prevención implican una merma importante para la actividad cultural y por lo tanto para la sostenibilidad de instituciones y la fuente laboral de las y los creadores. En lo inmediato hemos dispuesto todas las facilidades y flexibilidad en fondos y convenios firmados con la Subsecretaría de las Culturas y las Artes”, señaló la Ministra Consuelo Valdés.

Si bien en el caso de Ñuble, quienes se adjudicaron algún FONDART han sido informados de estas medidas, ante dudas y solicitudes de modificación de convenio, se ha dispuesto la atención virtual de la encargada de fondos mediante el correo electrónico <daisy.diaz@cultura.gob.cl>.

En materia de Fondos, la información recopilada en el trabajo intersectorial y la consulta permitirá reformular programas y fuentes de financiamiento en función de la coyuntura. Las convocatorias para circulación nacional e internacional serán suspendidas por tres meses, para elaborar instrumentos que permitan priorizar las urgencias que se presenten durante este período. 

Desde la secretaría regional enfatizaron que los fondos correspondientes a estas convocatorias serán redistribuidos en el propio sector artístico cultural, mientras que adelantó como medida de resguardo a mediano plazo la postergación del Día del Patrimonio Cultural 2020, trasladándose desde el último fin de semana de mayo al último trimestre del año si las condiciones sanitarias lo permiten.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *