Biobío: Bailarines de Berlín y Concepción Convocan a Personas de Todas las Edades Para Participar en Montaje Colectivo de Danza Foto: Cedida

“Desplazamientos Coreográficos” es un proyecto que busca desarrollar una pieza coreográfica colectiva. La propuesta está a cargo de Danilo Andrés (Concepción) y Milena Stein (Bielefeld, Alemania), bailarines profesionales que se encuentran desarrollando una residencia en Berlín y esperan dar inicio a este nuevo proceso creativo en el Biobío durante el mes de enero.

Con el apoyo del Centro Cultural Escénica en Movimiento, los artistas han abierto la convocatoria para personas de diversas edades (niños y niñas, jóvenes y adultos mayores) que deseen incursionar en la danza durante las actividades que se extenderán por dos semanas que giraran en torno a la experiencia de lo comunitario y las relaciones transgeneracionales, respondiendo a la interrogante “¿Cómo plantar algo en el otro/la otra?”.

El espacio de aprendizaje y transmisión de herramientas tendrá lugar entre el 14 y 27 de enero de 2019, e incluirá un periodo de ensayos (lunes a sábado de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas) y el estreno del montaje (27 de enero) abierto a toda la comunidad regional.

Para postular, los interesados e interesadas deben enviar una breve carta exponiendo sus motivaciones y explicitando al grupo de edad al que pertenece. El plazo para hacer llegar este documento a través de correo electrónico administración@escenicaenmovimiento.cl es el día 3 de enero.

 

Milena Luise Stein (1994, Karlsruhe – Alemania)

Reside en Berlín desde el año 2017, trabajando como bailarina y performer independiente. Recibió su formación en “The contemporary dance School Hamburg” entre 2013 y 2016, periodo tras el que se trasladó a Israel para cursar estudios de Gaga, lenguaje de movimiento desarrollado por el coreógrafo Ohad Naharin.

En 2017, viaja a New York donde comienza su enfoque y curiosidad en un trabajo más performativo, a través de un intership en “Movement Research” (Judson Church), lugar donde entra en contacto con artistas internacionales de diferentes disciplinas.

Desde 2017, vive y desarrolla su trabajo artístico en Berlín ( Alemania ) investigando temas sobre “comunidad y comunicación” como Solo-Performer (solista) y, también, como miembro fundadora de “Contrahera Collective” ( Hamburg ).

 

Danilo Andrés (1981, Concepción – Chile)

Bailarín/coreógrafo y artista visual residente en Berlín ( Alemania ) desde 2013. Se formó en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago de Chile ( 2007-2011 ) y llegó a participar como coreógrafo en dos versiones del festival Vertientes de danza contemporánea (GAM).

Desde 2013, en Berlín, su trabajo artístico en artes visuales, sonido experimental y performance, ha estado siempre en cruce, incorporando una diversidad de materiales y soportes como la creación de vestuarios, fotografía y vídeo. Sus intereses y problemáticas artísticas incluyen simbolismo cultural, figuras arquetípicas y geometría sagrada.

Desde 2014 colabora con instituciones artísticas de Berlín como Akademie der Künste y Neuköllner Oper, y participa como Performer/actor en el montaje teatral “Meat”, del director Thomas Bo Nilson, en Schaubühne Berlin (F.I.N.D 2014).

Trabaja, permanentemente en sus procesos de autor y en cooperación con otros coreógrafos como Minako Seki, Felix Ruckert ( Schwelle7, Pina Bausch) y Okwui Okpokwasili ( Berlin Biennale, 2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *