BuenasMalezas: CETSUR inicia ciclo de cápsuslas para nutrir el futuro

El diente de león fue la planta silvestre seleccionada por la ONG CETSUR, para iniciar su ciclo de videocápsulas en torno a las bondades albergadas en la despensa de la naturaleza, particularmente en aquellas especies catalogadas como “malas hierbas”

“BuenasMalezas nutriendo un mejor futuro”, es el nombre de esta iniciativa que tiene como objetivo la divulgación y promoción de la soberanía alimentaria desde una perspectiva que rescata los saberes de la herbolaria y gastronomía tradicional, junto con el patrimonio, la salud y el vínculo con el territorio.

La primera cápsula permite al espectador conocer, en forma clara, gráfica y sucinta, las características de la hierba adventicia, la forma de diferenciarla y las partes que pueden aprovecharse para el consumo. 

Con un alto valor nutricional y medicinal, el diente de león se descubre a sí mismo como un ingrediente ideal para incorporar al repertorio gastronómico familiar. Para ello, el microespacio presentado por Glenda Rubilar, cierra con una receta sencilla, ideal para acercarse al sabor y a los métodos de cocina: 

 

BuenaMaleza. Nutriendo un mejor futuro

Los dejamos muy invitados a aprender con este ciclo de cápsulas que hemos nombrado "BuenasMalezas nutriendo un mejor futuro" 🌱🌿. Inspirados en las tradiciones y costumbres del saber y cultura local, queremos compartir parte de los conocimientos de maestras y maestros de culinaria tradicional, quienes nos recuerdan cómo las plantas y hierbas pueden ser muy beneficiosas en la cocina.🎥En este video te contamos sobre el "Diente de León" y cómo a esta "maleza" la podemos transformar en una planta comestible muy nutricia a la hora de cocinar en casa. ¡Veelo hasta el final para que encuentres una receta y si sabes de otra te invitamos a compartirla por aquí mismo o al correo contacto@cetsur.org 📬! #InstitucionColaboradora #SoberaniaAlimentaria #Buenezas #PatrimonioAlimentario #CocinaTradicional #CocinaLocal #AgroCulturas

Publicado por CETSUR en Viernes, 3 de abril de 2020

 

 Más información

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *