Cartelera The Oz Cine Café | 11 al 17 de Junio

The Oz tiene preparada una semana cargada de sorpresas. A la habitual cartelera de títulos para todos los gustos por solo $2000, se suman actividades completamente gratuitas: El visionado con Conversatorio a propósito del biopic sobre Ed Wood y dos charlas dictadas por Gonzalo Frías.

Te contamos los horarios y detalles sobre cada cita con lo mejor del cine: 

Sed de Mal
Lun. 11 junio (17:00 hrs.)
Género: Drama/ Misterio / Clásicos
Director: Orson Welles

Sinopsis:Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.

 

Venían a Buscarme
Lun. 11 junio (19:00 hrs.) / Mar. 12 junio (21:00 hrs.) / Sáb. 16 junio (18:00 hrs.) 
Género: Documental/ Estreno/ Cine Chileno
Director: Álvaro de la Barra

Sinopsis: Luego del golpe militar de Pinochet, mis padres militantes revolucionarios, murieron ejecutados en la esquina de mi jardín de infancia en una emboscada. Yo crecí en el exilio, clandestino y con la imagen heroica de mis padres como pareja y como luchadores sociales. Ahora yo busco recuperar mi identidad intentando así, conocerlos a ellos.

 

T2 Trainspotting
Lun. 11 junio (21:00 hrs.)
Género: Drama / Comedia / Reestreno
Director:  Danny Boyle

Sinopsis: Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David “Spud” Murphy, y Simon “Sick Boy” Williamson; al mismo tiempo que Francis “Franco” Begbie sale de la prisión con sed de venganza… Secuela de ‘Trainspotting’ (1996), basada en ‘Porno’, la siguiente novela de Irvine Welsh.

 

What We Do In The Shadows
Mar. 12 junio (17:00 hrs.)
Género: Terror / Comedia 
Director:   Taika Waititi, Jemaine Clement

Sinopsis: Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna.

 

Ah-ga-ssi (The Handmaiden)
Mar. 12 junio (18:30 hrs.)
Género: Drama / Suspenso / Cine Coreano
Director:  Chan-Wook Park

Sinopsis:Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

 

Chinatown
Mié. 13 junio (17:00 hrs.)
Género: Drama / Misterio / Cine Clásico
Director:  Roman Polanski

Sinopsis: Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer se presenta en el despacho de Gittes con una sorprendente revelación.

 

Ed Wood
Mié. 13 junio (19:15 hrs.)
Género: Drama / Biopic / Conversatorio / Gratis
Director: Tim Burton

Sinopsis: Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no cesa en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente.

 

Furia Salvaje
Jue. 14 junio (17:00 hrs.)
Género: Drama / Policial / Clásicos 90’s
Director:  John Flynn

Sinopsis: Gino Felino (Steven Seagal) es un detective de policía de Brooklyn, que un día recibe una llamada comunicándole que su mejor amigo Bobby Lupo (Joe Spataro) ha sido asesinado, a plena luz del día, en la calle y delante de su esposa e hijos, por el capo mafioso Richie Madano (William Forsythe), enemigo de ambos desde su juventud. Gino emprenderá una furiosa caza de Madano, que campa descontrolado por la ciudad.

 

Do The Right Thing
Jue. 14 junio (19:00 hrs.)
Género: Drama / Comedia / Imperdible
Director: Spike Lee

Sinopsis:En Bedford Stuyvesant, uno de los barrios más humildes de Brooklyn, viven varias familias de raza negra, algunos hispanos, una pareja de comerciantes vietnamitas y una familia italoamericana que tiene una pizzería. Mookie, un chico que trabaja de repartidor de pizzas, conoce bien a los vecinos y es testigo privilegiado no sólo de la vida cotidiana del barrio, sino también de las tensiones y del racismo de algunos de sus habitantes.

 

Charla con Gonzalo Frías
Jue. 14 junio (21:00 hrs.) / Vie. 15 junio (21:20 hrs.)

Sobre el Expositor: En 1998, Gonzalo Frías, quien estudiaba periodismo en ese período, es contactado por Fernando Lasalvia, el cual hasta ese entonces era el director de programación del canal, para desarrollar un proyecto televisivo cuya temática principal fuera el cine. Lasalvia ya ubicaba anteriormente a Gonzalo, así como también conocía la afición de éste por el Séptimo arte.

Séptimo Vicio es un programa chileno de cine y música que está bajo la conducción de Gonzalo Frías y transmitido por el canal de TV cable Vía X desde 1998. Es el programa que se ha mantenido por más temporadas al aire en la estación televisiva (17 temporadas).

 

El Árbol de la Vida
Vie. 15 junio (19:00 hrs.)
Género: Drama / Cine Fantástico / Imperdible
Director: Terrence Malick

Sinopsis: Estados Unidos, años 50. Jack (Hunter McCracken) es un niño que vive con sus hermanos y sus padres. Mientras que su madre (Jessica Chastain) encarna el amor y la ternura, su padre (Brad Pitt) representa la severidad, pues la cree necesaria para enseñarle al niño a enfrentarse a un mundo hostil. Ese proceso de formación se extiende desde la niñez hasta la edad adulta. Es entonces cuando Jack (Sean Penn) evoca los momentos trascendentes de su infancia y trata de comprender qué influencia tuvieron sobre él y hasta qué punto determinaron su vida.

 

Estación Zombie
Sáb. 16 junio (20:00 hrs.)
Género: Drama / Catástrofe / Cine Coreano
Director: Yeon Sang-ho

Sinopsis:Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

 

La Torre Oscura
Sáb. 16 junio (22:00 hrs.)
Género: Fantástico / Ciencia Ficción
Director:  Nikolaj Arcel

Sinopsis: En un mundo extrañamente parecido al nuestro un cowboy de nombre Roland Deschain de Gilead persigue a su eterno enemigo, “el hombre de negro”. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero venido de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura… Adaptación de la saga literaria de Stephen King.

 

Hada por Accidente
Dom. 17 junio (17:00 hrs.)
Género: Fantástico / Comedia / Cine Familiar
Director:  Michael Lembeck

Sinopsis: Derek Thompson (Dwayne Johnson) es un popular jugador de hockey sobre hielo, cuyo apodo es “Tooth Fairy” porque en los partidos siempre acaba saltándole los dientes a algún oponente. Pero un buen día Derek hace añicos las esperanzas de un niño y por ello es condenado a servir como un hada de los dientes de verdad, con alas incluidas, durante una semana. Lily (Julie Andrews), una veterana hada madrina de alto rango es quien tendrá la tarea de supervisarlo.

 

Un Zoológico en Casa
Dom. 17 junio (19:00 hrs.)
Género: Drama / Comedia / Cine Familiar
Director:  Cameron Crowe

Sinopsis: Benjamin Mee, un joven viudo que todavía sufre la pérdida de su mujer mientras intenta seguir adelante con sus dos hijos, ha sido siempre un amante de la aventura y los retos difíciles. Buscando cambiar de vida completamente, decide comprar un zoo ruinoso y medio abandonado e intentar, con la ayuda de sus hijos y de los empleados del zoo, sacarlo adelante… Basada en la verdadera biografía de Mee, aunque trasladando la acción de Inglaterra -donde vive Mee- al sur de California.

 

The Post
Dom. 17 junio (21:00 hrs.)
Género: Drama / Suspenso
Director:  Steven Spielberg

Sinopsis: En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda… Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam.

 

 

Para más información, dirígete a www.cinecafe.cl – Av. Libertad 723, Chillán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *