Cartelera The Oz Cine Café | 18 al 24 de Junio

Para esta semana el Cine Café The Oz vuelve a ofrecer una increíble selección de títulos a $1000 y $2000, además de la sesión gratuita que incluirá un conversatorio guiado por el crítico Cristian Bahamondes.
Te contamos los panoramas diarios en la casa de las películas y de las mascotas, cuya presencia es bienvenida durante los visionados. ¡En The Oz hay lugar para todos!

The Apartment
Lun. 18 junio (17:00 hrs.) $1000
Género: Comedia / Drama / Clásicos
Director: Billy Wilder

Sinopsis: C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento.

 

El Botón de Nácar
Lun. 18 junio (17:00 hrs.) $2000
Género: Cine Chileno /  Documental
Director: Patricio Guzmán

Sinopsis: El océano contiene la historia de la humanidad. El mar guarda todas las voces de la tierra y las que vienen desde el espacio. El agua recibe el impulso de las estrellas y las transmite a las criaturas vivientes. El agua, el límite más largo de Chile, también guarda el secreto de dos misteriosos botones que se encuentran en el fondo del océano. Chile, con sus 2670 millas de costa y el archipiélago más largo del mundo, presenta un paisaje sobrenatural. En ella están los volcanes, montañas y glaciares. En ella están las voces de los indígenas patagones, los primeros marineros ingleses y también los prisioneros políticos. Se dice que el agua tiene memoria. Este film muestra que también tiene una voz.

 

Venían a Buscarme
Lun. 18 junio (21:00 hrs.) $2000 / Mar. 19 junio (19:00 hrs.) $2000
Género: Cine Chileno /  Documental
Director: Álvaro de la Barra

Sinopsis: Luego del golpe militar de Pinochet, mis padres militantes revolucionarios, murieron ejecutados en la esquina de mi jardín de infancia en una emboscada. Yo crecí en el exilio, clandestino y con la imagen heroica de mis padres como pareja y como luchadores sociales. Ahora yo busco recuperar mi identidad intentando así, conocerlos a ellos.

 

Tiempo de Valientes
Mar. 19 junio (17:00 hrs.) $1000
Género: Cine Argentino / Comedia
Director: Damián Szifron

Sinopsis: Mariano es un psicoanalista que, a raíz de un accidente de tráfico, es condenado a realizar trabajos comunitarios relacionados con su profesión. La tarea que el juez le asigna es la de atender a Alfredo, un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer. Mariano tendrá que improvisar sus sesiones de psicoanálisis mientras acompaña a Alfredo en sus investigaciones. Casi sin darse cuenta, se irá sumergiendo en el universo policial hasta el punto de convertirse en una especie de ayudante extraoficial de Alfredo. Juntos tendrán que enfrentarse a inimaginables e inesperados peligros para los que no parecen estar preparados.

 

Marea Roja
Mar. 19 junio (17:00 hrs.) $2000 / Mié. 20 junio (19:00 hrs.) liberada con conversatorio guiado
Género: Suspenso / Drama / Clásicos del Cine
Director: Tony Scott

Sinopsis: El impulsivo Comandante del Alabama, el Capitán Frank Ramsey, y su lugarteniente, el reflexivo Teniente Coronel Ron Hunter, se encuentran en medio de un conflicto mundial. El submarino nuclear que dirigen se ve amenazado por un desequilibrado nacionalista ruso que quiere provocar la Tercera Guerra Mundial. Pero, cuando reciben órdenes de lanzar misiles nucleares, Ramsey y Hunter reaccionan de manera muy distinta y acaban enfrentándose por el control de la nave.

 

Las Vírgenes Suicidas
Mié. 20 junio (17:00 hrs.) $1000
Género:  Drama 
Director: Sofia Coppola

Sinopsis: A mediados de los 70, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, aún no ha podido olvidar los sucesos ocurridos veinte años antes.

 

Tierra Yerma
Jue. 21 junio (19:00 hrs.) $2000 / Sáb. 23 junio (19:00 hrs.)  $2000
Género:  Cine Chileno / Estreno / Drama
Director: Miriam Heard

Sinopsis: Después de haber trabajado como mercenarios en Irak, dos hermanos chilenos luchan con los demonios del desorden de estrés postraumático. Cuando Pelao quita su propia vida, Jorge se embarca en un viaje con la ex-esposa de su hermano para llevar las cenizas al pueblo ancestral en el que nacieron en el Altiplano. Tierra Yerma es un drama íntimo e intenso sobre el lado oculto de la guerra, la rivalidad entre hermanos y el amor, la culpa y el perdón.

 

Inferno
Jue. 21 junio (21:00 hrs.) $2000
Género: Drama / Misterio
Director: Ron Howard

Sinopsis: SinopsisRobert Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global. Adaptación del best-seller homónimo de Dan Brown.

 

La Bruja
Vie. 22 junio (22:00 hrs.) $2000
Género: Misterio / Terror
Director: Robert Eggers 

Sinopsis: Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

 

Atómica
Sáb. 23 junio (18:00 hrs.) $2000
Género:  Misterio / Suspenso
Director: David Leitch

Sinopsis: Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser.

 

The Commuter
Sáb. 23 junio (22:00 hrs.) $2000
Género: Drama / Misterio
Director: Jaume Collet-Serra

Sinopsis: Durante su trayecto habitual de vuelta a casa en tren, un hombre de negocios felizmente casado comienza a hablar con una misteriosa pasajera. Pronto el hombre se verá envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres más cercanos.

 

Paulie
Dom. 24 junio (17:00 hrs.) $1000
Género:  Cine Familiar / Drama / Fantasía
Director: John Roberts

Sinopsis: Paulie, un loro capaz de imitar la voz humana, inicia un largo viaje para reencontrarse con su antigua dueña, Marie, tras ser separado de ella. En el camino descubrirá que su capacidad expresiva le puede traer más de un problema, aunque al mismo tiempo se cruzará con gran cantidad de amigos que están dispuestos a ayudarle.

 

Volviendo a Casa
Dom. 24 junio (19:00 hrs.) $2000
Género: Drama / Aventura / Cine Familiar 
Director: Duwayne Dunham

Sinopsis: Tres sorprendentes amigos, un perro perdiguero, un cachorro de Bulldog y una gata del Himalaya, se ven separados de la familia con la que viven. Habiéndose quedado al cuidado de una amiga de la familia, los tres compañeros, ahora desamparados, emprenden un increíble viaje de vuelta a casa a través de la naturaleza virgen. Los tres amigos han de reunir todo su valor y confiar plenamente en sus compañeros con el fin de sobrevivir a feroces animales y la dureza del entorno.

 

Llámame por tu Nombre
Dom. 24 junio (19:00 hrs.) $2000
Género:  Drama / Reestreno
Director: Luca Guadagnino

Sinopsis: Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

 

Para más información, dirígete a www.cinecafe.cl – Av. Libertad 723, Chillán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *