CARTELERA THE OZ CINE CAFÉ | 8 AL 14 DE ABRIL

Una nueva semana cargada de oportunidades para disfrutar de lo mejor cine en The Oz.

No dejes pasar estos días otiñales sin darles la energía que solo aporta una buena dosis del séptimo arte. Te traemos la cartelera que podrás disfrutar entre los días 8 y 14 de abril.

¡Para todos los gustos!

 

Wifi Ralph
Mar. 9 abril (17:00 hrs.) $1500 
Género: Animación / Cine Familiar 
Director: Rich Moore / Phil Johnston

Sinopsis: “Ralph rompe Internet” sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web de moda del momento.

 

Marilyn
Mar. 9 abril (19:00 hrs.) $2000 / Jue. 11 abril (21:00 hrs.) $2000
Género: Cine chileno /  Drama
Director: Martín Rodríguez Redondo

Sinopsis: Marcos, un campesino de diecisiete años, descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado Marilyn por otros adolescentes en la ciudad, se convierte en el objetivo tanto del deseo humano como de la discriminación. Marcos se siente empujado a una esquina cada vez más.

 

Hoy y no mañana
Mar. 9 abril (21:30 hrs.) $2000 
Género: Documental / Cine chileno 
Director: Josefina Morandé

https://www.youtube.com/watch?v=5rOZdYqbLxA

Sinopsis: Durante la dictadura chilena surge un excepcional grupo de mujeres que dejará un legado único en la historia. Es el movimiento “Mujeres por la Vida”. Figuras femeninas casi olvidadas que en tiempos de dictadura militar, cuando pocos se atrevían a salir a la calle, se organizan convocando cada vez a miles de mujeres que con valentía logran hacer acciones de arte y actos relámpagos e inéditos para la época.

 

Talentos ocultos
Mié. 10 abril (15:00 hrs.) Entrada liberada (Cineclub Adulto Mayor)
Género: Drama / Ficción histórica 
Director: Peter Weir

Sinopsis: Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

 

El príncipe de las tinieblas
Mié. 10 abril (19:00 hrs.) Entrada liberada (Cineclub The Oz) 
Género: Terror / Fantasía / Ciencia ficción
Director: John Carpenter

Sinopsis: Un sacerdote cree haber descubierto el lugar de descanso de Satán, en el sótano de una iglesia abandonada de Los Angeles. Junto a un grupo de estudiantes de física, el sacerdote prepara un proyecto científico que siga manteniendo encerrado al Príncipe de las Tinieblas. Encerrados en la iglesia por fuerzas siniestras, los estudiantes descubren que deben luchar para impedir la llegada del Mal al mundo.

 

El Grinch
Jue. 11 abril (17:00 hrs.) $1500 / Vie. 12 (17:00 hrs.) $1500
Género: Animación / Fantasía / Musical / Cine familiar
Director: Peter Weir

Sinopsis: Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo. Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou, desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa Claus durante su visita en Nochebuena para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre. Sin embargo, a medida que se acerca la noche mágica, sus buenas intenciones amenazan con chocar con las del Grinch, mucho más perversas.

 

Robin Hood
Vie. 12 abril (21:00 hrs.) $1500 
Género: Suspenso / Acción 
Director: Otto Bathurst

Sinopsis: Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción.

 

El primer hombre en la luna
Vie. 12 abril (21:00 hrs.) $1500 
Género: Drama / Ciencia ficción 
Director: Damien Chazelle

Sinopsis: Cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong (interpretado por Ryan Gosling) y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia.

 

La tumba de las luciérnagas
Sáb. 13 abril (17:00 hrs.) $1500 
Género: Drama / Cine bélico / Estudio Ghibli  
Director: Isao Takahata

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia.

 

El lado bueno de las cosas
Sáb. 13 abril (19:00 hrs.) $1500 
Género: Drama / Comedia dramática 
Director: David O. Russell

Sinopsis: Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su ex-mujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo que les ayudará a encontrar el lado bueno de las cosas.

 

Nace una estrella
Sáb. 13 abril (21:00 hrs.) $2000 

Género: Drama / Romance / Biopic / Musical  
Director: Bradley Cooper

Sinopsis: Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina.

 

Intensa Mente
Dom. 14 abril (17:00 hrs.) $1500 
Género: Animación / Fantasía / Comedia dramática / Cine familiar
Director: Peter Docter

Sinopsis: Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.

 

Jumanji: En la selva
Dom. 14 abril (19:00 hrs.) $1500 
Género: Acción / Fantasía 
Director: Jake Kasdan

Sinopsis: Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo.

 

Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury
Dom. 14 abril (21:00 hrs.) $2000 
Género: Drama / Biopic / Musical  
Director: Bryan Singer

Sinopsis: ‘Bohemian Rhapsody’ es una celebración del grupo Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. La película plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

 

 

Confirma los precios de cada función y obtén más información en www.cinecafe.cl o Av. Libertad 723, Chillán.

 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *