Cartelera The Oz Cinecafé | 28 de Mayo al 03 de Junio

Como cada semana, el cinecafé The Oz tiene una nutrida cartelera vertebrada por la calidad de las cintas seleccionadas pensando en los cinéfilos de Chillán. Te contamos los títulos que podrás disfrutar entre el 28 de mayo y el 03 de junio por solo $2000:

Molly’s Game
Lun. 28 mayo (19:00 hrs.) / Mié. 30 mayo (19:00 hrs.)

Género: Drama/ Estreno/ Basada en hechos reales/ Mayores de 14 años
Director: Aaron Sorkin

 

 

Sinopsis: Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares en el mundo del póker antes de que el FBI la investigara.

 

Abracadabra
Lun. 28 mayo (21:20 hrs.) / Dom. 03 junio (19:00 hrs.)

Género: Drama / Cine Europeo (España)
Director: Pablo Berger

 

 

Sinopsis: Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo.

 

Coco
Mar. 29 mayo (17:00 hrs.) / Jue. 31 mayo (17:00 hrs.)

Género: Animación / Cine Familiar / Reestreno en Oz
Director: Lee Unkirch

 

Sinopsis: Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar.

 

Cheques Matta
Mié. 30 mayo (18:00 hrs.) / Sab. 02 junio (18:00 hrs.)

Género: Documental / Cine chileno
Director: Leonardo Contreras

 

 

Sinopsis: Cheques Matta son obras de pequeño formato, similar a un cheque americano que el pintor Roberto Matta envió por correo a sus amigos con problemas económicos durante los primeros años de la Dictadura Militar en Chile. Se desconoce la cantidad de las obras o cuántas se conservan hasta hoy. Al encontrar algunos de estos dibujos, se inicia una búsqueda para tratar de ahondar en su historia, las personas que los recibieron. Qué significado tienen para ellos hoy. Profundizando en la exploración de ideas en torno a su posible función como herramienta de resistencia o moneda de cambio durante la Dictadura Chilena. El relato nos llevará a indagar mas allá de la obra, estableciendo nuevos paradigmas, haciéndonos cuestionar la verdadera función del arte como instrumento de transformación social.

 

Los Versos del Olvido
Jue. 31 mayo (19:00 hrs.) / Sab. 02 junio (20:00 hrs.)

Género: Drama / Cine chileno / Estreno
Director: Alireza Khatami

 

 

Sinopsis: El anciano cuidador de una morgue lejana posee un impecable recuerdo de todo menos los nombres. Pasa sus días mostrando cadáveres a aquellos que buscan a sus seres perdidos y atendiendo a sus amadas plantas. Cuando la protesta en una ciudad cercana estalla y la milicia encubre secretamente la morgue para ocultar víctimas civiles, él descubre el cuerpo de una mujer joven desconocida. Evocando recuerdos de la pérdida personal, se embarca en una odisea mágica para darle un entierro adecuado con la ayuda de un mísero sepulturero que recoge historias de los muertos, una anciana en busca de su hija perdida hace mucho tiempo, y un conductor fúnebre atormentado por su pasado.

 

Leviathan
Jue. 31 mayo (20:30 hrs.) / Dom. 03 junio (20:30 hrs.)

Género: Drama / Cine ruso / Mayores de 14 años
Director: Andrey Zvyagintsev

 

 

Sinopsis: Kolia vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, donde vive con su joven esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la casa y del taller de Kolia a toda costa. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no está dispuesto a vender.

 

El Extraño (Goksung)
Sab. 02 junio (21:20 hrs.)

Género: Thriller / Cine coreano 
Director: Na Hong-jin

 

 

Sinopsis: La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-Gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales.

 

 

Para más información, dirígete a www.cinecafe.cl  Av. Libertad 723, Chillán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *