Centro Creación de Concepción: Abierta convocatoria para artistas y creadores locales

Con el objetivo de apoyar la creación y producción de las industrias creativas y culturales de la comuna en contexto de pandemia, el Centro Creación de Concepción (Rozas 520) abre convocatoria de emergencia de cuatro de sus espacios disponibles para proyectos artísticos a ejecutarse del 23 de noviembre al 30 de junio de 2021. Las bases están disponibles en www.concepcioncultural.cl, y el plazo final de postulación es el domingo 15 de noviembre.

La Convocatoria C3 se da en el marco del Plan de Reactivación del Sector Creativo impulsado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción, y está dirigida a artistas y creadores con proyectos de creación artística, medios digitales, diseño y servicios creativos, artesanías, libros y prensa, patrimonio cultural y natural, entre otros.

“A través de esta convocatoria queremos ofrecer espacio de trabajo para colectivos artísticos, especialmente de artes musicales y artes escénicas como circo, teatro, danza, entre otras. Los espacios contemplan salas para ensayos y grabación de material audiovisual. Les dejamos invitados a postular hasta este domingo 15 de noviembre”, explica Johann Bórquez, director del Centro Creación Concepción.

El Centro ofrece tres espacios cerrados: sala de Encuentro, con 49 metros cuadrados, sala de Danza con 66 m2 y piso de goma, y salón Auditorio con 82 metros cuadrados, además de un espacio abierto de 450 metros cuadrados al aire libre.

Según lo establecido en las bases, los requisitos de postulación son tener residencia en Concepción, presentar una propuesta de producción y en caso de resultar seleccionado, firmar un convenio de colaboración con el Centro Creación Concepción.

La infraestructura cultural cuenta con un protocolo de uso para resguardar la seguridad de sus usuarios en el contexto de emergencia sanitaria debido al Covid-19.

Las bases se encuentran disponibles en www.concepcioncultural.cl, y el formulario de postulación en línea se encontrará activo en http://centrocreacion.cl hasta el domingo 15 de noviembre a las 23.59.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *