Chella Phillips: La mujer que acogió a 97 perros callejeros para salvarlos del huracán Dorian

Las situaciones más dramáticas a menudo van acompañadas de nobles y heroicas acciones que ayudan a mitigar el dolor y las atrocidades del momento. Es el caso de Chella Phillips, una mujer de Nasáu, capital de Bahamas, quien acogió en su hogar a 97 perros para protegerlos de los estragos que el huracán Dorian está causando en Norteamérica y el Caribe.

Phillips, animalista y directora del refugio de animales “The voiceless dogs of Nassau”, no dudó un solo instante en abrir las puertas de su hogar a los 97 perros callejeros con el objetivo de refugiarlos de los vientos e inundaciones producto de una de las tormentas más devastadoras ocurrida en las Bahamas.

A través de Facebook, la mujer explicó que los 97 perros encontraron refugio en el interior de su casa, 79 de los cuales se guarecieron en su propio dormitorio. La propia mujer reconoció que gestionar la situación fue una labor complicada, aunque sumamente enriquecedora, y que aunque inicialmente la idea le pareció una locura sus pensamientos se hallaban con aquellos perros sin hogar que iban a sufrir el azote de la lluvia y el viento: “Ha sido una locura desde ayer, caca y pis sin control, pero al menos ahora están respetando mi cama y ninguno salta encima. Hemos asegurado el refugio y ninguno está fuera», anunció en una publicación que se viralizó en la red social.

Su hogar de New Providence se convirtió así en un refugio improvisado, un culto a la empatía ante el dolor ajeno: “Era dejarlos en la calle, abandonados a su suerte, o hacer algo al respecto. Cada isla tiene un buen número de perros sin hogar. Me parte el corazón ver que hay animales que no tienen un lugar para esconderse o refugiarse de catástrofes de esta magnitud”, señaló a ABC News.

 Chella Phillips celebraba el pasado domingo el cuarto aniversario de «The voiceless dogs of Nassau”, centro en el que se ha dado asistencia a casi un millar de perros de las islas. Tras el paso del huracán, explicó que la zona de Nasáu ha sufrido grandes desperfectos e inundaciones y, agradeciendo el apoyo y ayuda recibida, mostró su orgullo tras “haber podido darles esperanza y un poco de felicidad”.

Este lunes, con vientos de casi 190 kilómetros por hora, el huracán Dorian arrasó parte de las islas Bahamas dejando a su paso 5 víctimas mortales e incalculables destrozos en el archipiélago mientras seguía su camino hacia Florida, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *