Chile in Revolte: Documental se estrenará de manera gratuita a través de Internet foto: Colectivo Chile in Flammen

Para este 5 de abril fue fijado el estreno de la producción chileno alemana “Chile in Revolte, testimonios de una crisis política”, la secuela del cortometraje “Chile in Flammen”, del colectivo homónimo:

 

 

Esta segunda entrega se construye a partir de diversos relatos que permiten dar cuenta de la complejidad de la crisis político-social que está atravesando el país. En ellos se revela la tensión política que se vive actualmente en Chile entre aquellos que reclaman por un cambio radical al sistema y aquellos que buscan conservar el Chile que conocen.

«Dado a la represión de las fuerzas del estado chileno, apoyada por los mismos sectores que hace casi 50 años defendieron la dictadura cívico-militar, han surgido nuevas formas de organización y resistencia que redefinen lo político, mientras un gobierno que ha perdido toda legitimidad sigue encabezando el estado. Más allá de las demandas puestas en la agenda por una sociedad más justa y una vida digna, también se cuestionen los principios que gestaron la construcción de lo que hoy se conoce como Chile», versa la sinopsis. 

A las 20:00 horas alemanas, equivalentes a las 15:00 horas en el Chile continental, la cinta será liberada a través de Vimeo, disponible también para su descarga. De acuerdo a los y las responsables del trabajo “este documental da a conocer todo lo que hoy en plena pandemia se intensifica y viene a reafirmar los motivos de la lucha por la dignidad en Chile”.

 

Ver en Vimeo

Más Información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *