Chillán Celebrará el Centenario de Lalo Parra Imagen: soychile

Los días 28, 29 y 30 de junio, Chillán rendirá honores a uno de sus hijos más queridos, el Tío Eduardo “Lalo” Parra Sandoval. Nacido en Chillán, llevó el nombre de la capital de Ñuble para instalarse en la cima de la cultura que reivindica la música como patrimonio de los pueblos libres y soberanos sobre su creatividad y sobre la herencia que la tierra y el viento imprime en la obra de quienes podemos llamar genios.

Su hija Clarita y su nieta Antonia encabezarán parte de las actividades, entre las que contará el relanzamiento del libro “El hombre de terno blanco”, centrado en la figura del músico, el evento artístico cultural “Entre Parras” y la fiesta organizada por la Dirección de Cultura y Turismo de Chillán en entorno de la que fuera su casa, en la Plaza de las Floristas, ubicada en la esquina de las calles Sepúlveda Bustos con Eduardo Parra.

Te contamos a continuación las actividades que hasta ahora han sido confirmadas para celebrar a uno de los mayores exponentes del talento nacional. Todas ellas son de carácter gratuito y abierto a la comunidad:

  • 28 junio, 19:00 horas: Relanzamiento del libro “El hombre del terno blanco” – Sala Claudio Arrau, Teatro Municipal
  • 29 junio, 19:30 horas: Evento artístico cultural “Entre Parras” – Teatro Municipal (Clara Parra, Antonia Parra, Los Guatones Leales y Las Comadres)
  • 30 junio, 12:00 horas: Instalación Feria artesanal y artística – Plaza de las Floristas (Micrófono abierto)
  • 30 junio, 16:00 horas: Show artístico – Plaza de las Floristas (Sergio Peralta y Trío, Academia de Danza de Alejandra Jara, Las Comadres y Los Guatones Leales)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *