Chillán: Conversatorio Abordará la Doble Violencia que Rodea el Asesinato de José Luis Ferrada

El cuerpo sin vida de “Josecito”, como era más conocido José Luis Ferrada, fue encontrado el 19 de agosto de 2018 en un predio junto al Liceo Yire de Roblería, Coihueco. La autopsia indicó un trauma encefálico ocasionado por golpes con objetos contundentes.

La nula repercusión pública con que ha sido tratado por parte del Ministerio de Justicia el que se dibuja fuertemente como un brutal homicidio homófobo, es el tema del conversatorio que tendrá lugar en el Centro de Extensión de la Universidad del Bio Bío (Chillán) el 19 de noviembre a las 19:00 horas.

“Invisibilización social en Ñuble” es el nombre que recibe esta instancia que toma al crimen cuyos autores permanecen sin ser identificados, para situarlo en el centro del diálogo, buscando mitigar la ausencia  de reflexión crítica en torno a lo que subyace no solo al asesinato de “Morelia”, nombre en el que encontraba identidad, sino también a la forma en que ha sido abordado, violentando desde el silencio su memoria y a la totalidad de la sociedad, impidiéndole resolver vestigios barbáricos que entorpecen el avance hacia la coexistencia saludable, respetuosa y garante de derechos para todas las personas.

Co-organizada por el citado Centro de Extensión junto a la Asociación Multicultural de Coihueco, la actividad abierta a la comunidad contará con la participación de los y las académicas Maritza Aburto, Rodrigo Faúndez, y Paula Fuentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *