Chillán: Escuela de Psicología UBB ofrecerá jornada abierta de formación en Derechos Humanos

Destinada a abordar los desafíos contemporáneos que la contingencia de los últimos meses ha puesto en relieve, la “Jornada de Formación en Derechos Humanos” organizada por la Escuela de Psicología de la Universidad del Bío-Bío, recibirá a estudiantes, docentes y público general, interesado en abordar de manera colectiva esta reflexión pendiente.

Fijada para el martes 7 de enero a partir de las 9:00 horas en el Aula Magna de la UBB (Av. Andrés Bello #720, Chillán), contará con la orientación de la doctora en Psicología Social, María Angélica Benavides, quien ofrecerá su expertiz a través de la conferencia “Violencia Política: Memoria de los derechos humanos en la actualidad”, y de la conducción del taller “Derechos humanos de las mujeres en situación de conflicto”.

El taller tiene como objetivo entregar y fortalecer herramientas prácticas generadas en común a través de la co-construcción de diagnósticos y visualización de acciones para el ejercicio de derechos humanos en la sociedad contemporánea y local. Para esto se tomarán casos y temáticas que los propios asistentes visualicen como amenazas o violación a los derechos humanos que ocurren en la vida cotidiana.

Por su parte,el cariz ciudadano del encuentro se verá reforzado abriendo la jornada con la conformación de una mesa de diálogos en la que participarán representantes de organizaciones de la sociedad civil, para exponer las perspectivas y líneas de trabajo que desarrollan desde la organización estudiantil (estudiantes secundarios de Ñuble), los conflictos socioambientales, feministas (Coordinadora Feminista) y previsionales (Coordinadora No+AFP Ñuble).

La participación en la jornada es de carácter gratuito, previa inscripción electrónica mediante el formulario disponible en este enlace.

 

Programa

  • 09:00 a 09:45 horas: Inscripción
  • 09:45 horas: Apertura, bienvenida e introducción de la jornada 
  • 10:00 a 11:15 horas: Mesa Diálogos Ciudadanos y reflexión colectiva 
  • 11:15 a 11:30 horas: Descanso/Café 
  • 11:30 a 12:30 horas: Conferencia «Violencia política: Memoria de los derechos humanos en la actualidad» 
  • 12:30 a 13:00 horas: Reflexión colectiva 
  • 14:30 a 16:30 horas: Taller «Derechos humanos de las mujeres en situación de conflicto» 
  • 16:30: Cierre

 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *