#Chillán: Feria de Artes y Oficios reunirá a artistas y emprendedores en la promoción de la lactancia materna

Música en vivo, danza, artesanía, diseño, gastronomía y muchas otras sorpresas estarán esperando a la comunidad chillaneja este domingo 15 de marzo en la Feria Artes y Oficios que partir de las 11:00 horas se desplegará en la Plaza Santo Domingo, emplazamiento elegido como el escenario para la segunda jornada masiva del proyecto social y artístico Tetarte.

Con el objetivo de visibilizar la lactancia materna como un acto cuya promoción y protección implica a toda la sociedad, la organización convocó a más de treinta propuestas artísticas y de emprendimientos locales que aportarán su talento a generar un clima festivo y seguro para las participantes, sus hijas e hijos, pero también llamativo para otros segmentos de la sociedad, propiciando su acercamiento a la temática.

“Es muy relevante esta participación, ya que nos ayuda a visibilizar que la lactancia no es un tema exclusivo de las madres y sus guaguas, sino un tema que nos atraviesa como sociedad completa y en el que todos tenemos algo que aportar. Sabemos que pese a que existe una ley vigente que defiende la lactancia libre en todos los espacios, tenemos muchos años de prejuicio y estigmatización que debemos seguir quitándonos, justamente ejerciendo el derecho de las niñas y niños, pero también con un verdadero cambio de mentalidad colectiva que le devuelva la naturalidad y el espacio fundamental que merece”, explica Gabriela Rodríguez, desde la coordinación del evento.

“El arte de amamantar en tiempos de revolución” es el lema de este año, atendiendo a la contingencia mundial y particularmente a la nacional, apelando al sentido profundamente transformador que contiene la lactancia: “La lactancia materna en sí misma es un acto revolucionario que vivimos junto a nuestros hijos. Muchas madres asumimos esta etapa como parte de un camino de construcción de una sociedad más saludable física y emocionalmente, más respetuosa con la infancia, que es donde se sientan las bases de lo que somos en nuestra vida adulta”, explica Rodríguez.

A ese esfuerzo se plegaron las bandas Locomoción Colectiva y La Turba Gipsy, los cantautores Nico Jake, Amanda José y Felipe Ramos, además de las bailarinas de danza ATS Tribu Flor de Fuego, quienes se presentarán de acuerdo a la programación oficial. Junto a ellos, trabajadores y trabajadoras del comercio local pertenecientes a rubros relacionados con la alimentación saludable, confección, apicultura, orfebrería, reciclaje, tejido y papelería. 

 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *