Chillán: Las “Sesiones de Cine Pirata” Darán Inicio con El Chacal de Nahueltoro

“Sesiones de Cine Pirata” es la iniciativa del Colectivo Artístico Independiente (Chillán) con el que buscan acercar el séptimo arte a la comunidad.

Durante los meses de octubre y noviembre ofrecerán grandes títulos seleccionados, comenzando por “El Chacal de Nahueltoro”, cinta que será exhibida este viernes 19 octubre a las 18:00 horas en el Espacio Comunitario Arauco (Arauco #189).

Por una colaboración de $500 pesos, que se destinará a la organización de actividades culturales, además de tener acceso a la sesión, los asistentes recibirán un paquete de palomitas, el clásico tentempié que permite disfrutar todavía más de las experiencias cinematográficas.

Las siguientes jornadas serán informadas de manera oportuna a través de la página del C.A.I, quienes además disponen de un evento de Facebook a través del que pueden hacerse llegar dudas y sugerencias.

Sobre el filme que abrirá la temporada, cabe mencionar que se trata de una obra fundacional del cine chileno. Dirigida por Miguel Littin y estrenada en 1969, se basa en la historia real de Jorge del Carmen Valenzuela Torres, conocido tras sus crímenes como “El Chacal de Nahueltoro”, quien fuera un campesino analfabeto y alcohólico, condenado a muerte tras asesinar a su pareja y a los cinco hijos de ésta.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *