Chillán: Municipio aprueba nueva ordenanza para obligar el uso de mascarillas en espacios públicos

Las Condes, Temuco y Chillán, las tres ciudades entre las que presentan más casos de Covid-19, determinaron decretar una ordenanza en que todas las personas que transiten por calles y por los espacios públicos deberán usar obligatoriamente mascarillas que cubran nariz y boca en forma íntegra.

“Chillán se protege, Chillán se cuida y actúa contra la pandemia”, afirmó el acalde Sergio Zarzar, por esta normativa impulsada por su homólogo Joaquín Lavín y acogida también por el alcalde temucano, Miguel Becker.

La nueva ordenanza, ratificada este mediodía por el Concejo Municipal chillanejo celebrado a través de plataforma on line, empezará a regir a la brevedad, una vez que sea publicada en el portal www.municipalidadchillán.cl.

La normativa contempla fuertes multas a los infractores, los que arriesgan sanciones equivalentes a 1 Unidad Tributaria Mensual (UTM), esto es $50.221, valor para el mes de abril.

La medida preventiva para evitar la propagación de Covid-19 se suma a otras en curso como el cordón sanitario, toque de queda y la cuarentena obligatoria hasta el lunes de la próxima semana en la intercomuna.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *