Chillán: Premios municipales de cultura 2019 abren postulaciones en las categorías Adulto, Estudiantes y Medalla Claudio Arrau

A partir del miércoles 2 de octubre se encontrarán disponibles en la página web de la Municipalidad de Chillán las bases para postular a la versión 2019 de los Premios Municipales de Arte. A contar de entonces, y hasta el 22 de noviembre a las 13:00 horas, podrán ingresarse a través de la Oficina de Partes edilicia, las presentaciones para las tres categorías correspondientes a esta edición.

Un estímulo económico de $ 2.000.000 y la copia del decreto que solemniza la “Medalla Municipal de la Cultura y las Artes, Claudio Arrau”, recibirá quien se adjudique este reconocimiento comunal bianual dedicado a personas que han destacado notablemente por su aporte a la creación, interpretación y difusión del arte y la cultura, contribuyendo en forma evidente a dar prestigio a Chillán y Chile.

Pueden postular personas mayores de edad, que hayan nacido o residido en Chillán durante al menos cinco años, mediante el patrocinio de organizaciones socioculturales de la comuna que cuenten con personalidad jurídica vigente.

Por otra parte, el Premio Municipal de Arte de Chillán 2019, Categoría Adulto”, entregado a personas o grupos por su aporte a la creación, interpretación, difusión y desarrollo del arte y la cultura en la comuna, tiene como requisito que estas actividades se hayan desarrollado, al menos, durante los últimos tres años, compartiendo la forma de patrocinio y las edades mínimas, mientras que el aporte en metálico asciende al $1.500.000.

Finalmente, el “Premio Municipal de Arte de Chillán 2019, Categoría Estudiantes”, revisará la postulación de estudiantes o grupos de alumnos de Enseñanza Básica o Media de cualquier establecimiento educacional de la capital de Ñuble. En este caso serán las propias escuelas, liceos y colegios, los encargados de presentar las postulaciones (una por centro), que releven el desempeño durante los últimos tres años de niños y jóvenes chillanejos en el ámbito de la cultura y las artes.

Si bien en este último caso no existe un mínimo de edad, sí recae sobre los y las interesadas el requisito de origen o permanencia en la comuna durante al menos cinco años. En tanto, el estímulo económico será de $750.000 para quien resulte seleccionado o seleccionada por el jurado compuesto por el alcalde Sergio Zarzar, el presidente de la Comisión de Cultura del Consejo Municipal, un integrante del Concejo Municipal y el director regional de educación.

En el caso de la Medalla Claudio Arrau y la categoría Adulto se sumará al panel de evaluación la SEREMI de Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *