CIISETS Invita a Participar en el Debate Sobre Pensamiento Crítico En Trabajo Social

Este viernes 7 de septiembre, en el Aula Magna del Campus Fernando May de la Universidad del Bio Bío, se desarrollará el debate “Vigencia del pensamiento crítico en Trabajo Social: Rupturas, continuidades y discontinuidades”. A partir de las 9:00 horas, este encuentro enmarcado en el Proyecto de Extensión PEAUCH 04-2018 de pendiente de la casa de estudios mencionada, permitirá enfrentar ideas sobre esta forma posicionada, política y emancipatoria de abordar la disciplina.

La invitación que está siendo encabezada por el Centro de Intervención e Investigación Social de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Bio Bío (CIISETS) es de carácter abierto y general, con la finalidad de propiciar una participación conjunta para el levantamiento de inquietudes, coincidente con la premisa que guía el quehacer de la unidad educativa hacia la consideración de las personas y comunidades como sujetos poseedores de un conocimiento que emerge de contextos reales y no como meros objetos de investigación.

La discusión estará guiada por los siguientes expositores: 

  • Pablo Suárez Manrique: Asistente Social (Universidad de Chile); Magíster en Ciencias Sociales )(Universidad ARCIS). Autor de los libros: “Trabajo Social Arte y Poética: una visión transgresora”,  “Sistematización y la producción de conocimientos en el trabajo social: des-atando al sujeto” e “Intervención social: Un ensayo crítico descolonizador y radical”.
  • Helder Binimelis Espinoza: Director de Departamento de Trabajo Social de la Universidad Católica de Temuco; Doctorado en Ciencias Sociales con Mención en Sociología (FLACSO, México). Su interés investigativo y producción científica está ligada a teoría crítica posmoderna o posmodernismo de oposición, así como a la teoría crítica de la tecnología desarrollada por Andrew Feenberg.
  • Yanny Figueroa Ayala: Trabajadora Social; Magíster en Ciencias Sociales con mención en Sociología por la (Universidad de Chile). Con 22 años de trayectoria académica en diversas universidades: Universidad Academia de Humanismo Cristiana, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad de Chile. Se desempeña como Directora Ejecutiva de la ONG WE KIMUN, en desarrollo de proyectos sociales con comunidades campesinas e indígenas de las comunas de Santa Bárbara, Alto Bío-Bío, Quilaco (Los Ángeles) en áreas de derechos humanos, medio ambiente, trabajo comunitario, educación y género.

Los y las interesadas en participar, deben inscribirse a través del correo electrónico <ciisets@ubiobio.cl> indicando sus datos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *