Colectivo Artístico Independiente Llama a Coordinar una Nueva Versión del Festival Víctor Jara

Como “una oportunidad para construir cultura entre todos y todas” define el Colectivo Artístico Independiente la convocatoria que hacen para este jueves 21 de junio. 

A las 19:00 horas, en el Campus La Castilla de la Universidad del Biobío (Chillán) está citada la comunidad local, representada en los diferentes actores culturales, tanto artísticos como sociales, para desarrollar la propuesta para una nueva versión del Festival Víctor Jara de Todas las Artes.

La reunión de carácter abierto buscará dar forma a una actividad de expresión y gestión popular que persiste en diferentes lugares del país y que no solo recuerda la figura multidisciplinaria de Jara, sino que también permite poner en el centro uno de los motores de la creación del artista: el arraigo en el ser humano, en la comunidad y en el arte como vehículo y vínculo poético entre los pueblos.

Desde la organización del encuentro, indican que “buscan la convergencia necesaria, en un único espacio colectivo, para levantar un festival de calidad, que envuelva las diversas manifestaciones artísticas y sociales que existen en la ciudad y que deseen formar parte de un festival popular”.

 

 

 

“Era mimo, actor, director teatral, poeta, músico, director de espectáculos masivos, dirigió en televisión. El real aporte de Víctor a la cultura chilena es de mucho tonelaje”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *