Combina’o Local: 10 Bandas en Estado Electroacústico Fotos: Francisco Ramírez

Cinco jueves Onde’l Pala. Esa es la cita que propone Combina’o local para las serie de ssiones en las que 10 grandes bandas de la música chilena nacidas en la efervescente escena chillaneja se rotarán para compartir parte de su repertorio en versiones acústicas y electroacústicas. 

Convocados por el Sindicato de Rock Chillán, los músicos tuvieron su primer encuentro con el público de la tradicional picada el pasado 28 de junio, cuando fue el turno de Roberto Pulento y Proyecto 3. Su calidad fue acogida ampliamente por los asistentes que mantuvieron el local completo de inicio a fin, mezclándose en el aforo los parroquianos habituales, músicos del Siderock y quienes asistieron explícitamente a disfrutar de la propuesta.

Las características del formato adoptado para las sesiones y del propio local, permiten un tono general cálido y cercano entre quienes demuestran su evolución y profesionalismo en cada presentación y quienes asisten cada vez con mayor asiduidad a los eventos de música en vivo que toman en exclusivo aquella que si bien de origen local, tiene éxitos y proyecciones que exceden con creces las fronteras de Ñuble. 

 

Revisa el Flickr de Francisco Ramírez para ver más fotos del primer Combina’o Local

 

Además del talento, la entrega y la perseverancia de los artistas, la asociatividad se vuelve gravitante a la hora de conseguir los esquivos espacios donde poder entregar la música en condiciones dignas, cómodas y que retribuyan el trabajo de los artistas. En ese sentido, cabe destacar tanto el rol del Siderock, organización que hoy cuenta con una treintena de socios que realizan permanente difusión y gestión cultural en apoyo mutuo, y del local anfitrión de las jornadas combinadas, que comprometió un aporte económico para los participantes, comprendiendo el nivel y el valor del espectáculo que llevarán cada semana al recinto de Flores Millán #35. 

Las cuatro fechas que aún restan para disfrutar de esta puesta en escena intimista y orgánica son: 

  • 5 de julio: La Piedra Magnífica / Los Malditos Subercaseaux
  • 12 de julio: Oso de Hielo / La Ruta 5
  • 19 de julio: Miguel Bustos / Escuderos
  • 26 de julio: Killa / Sanguinius Terra

Todas las sesiones tienen prevista su inicio para las 21:00 horas y la módica adhesión para cada jornada es de $700. Además, los asistentes podrán acceder a promociones en chicha y navegado para completar el cuadro sensorial. ¡Todos invitados!

Dirígete al evento en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *