Compañía La Obra presentará su propuesta teatral, escénica y musical en Concepción

Como un concierto para voces femeninas, el montaje presentado por la Compañía La Obra, se entiende y proyecta cruzando el lenguaje teatral y el musical. 

“Con-cierto Deseo” es la propuesta escrita y dirigida por la reconocida dramaturga Gisselle Sparza, que aborda de manera reflexiva temáticas de género a través de una propuesta escénica audaz.

Nota relacionada: Dramaturgia Femenina: “Con-Cierto-Deseo” en gira por Maule y Biobío

Sobre las tablas interactúan dos mujeres interpretadas por Javiera Hinrichs, quien también está a cargo de la dirección musical, y la actriz Francisca Díaz. Ellas son las encargadas de encarnar a una enferma de “tiricia” y una músico que intentará sanarla a través de los sonidos de su piano.

Con un elenco constituido en su totalidad por mujeres, la compañía ha llevado su propuesta a nueve comunas de la región del Maule y Biobío, donde la experiencia mutua estuvo complementada con el diálogo sostenido con las usuarias de los Centros de la Mujer y programas de prevención en violencia de género.

Ahora es el turno de presentarse en Concepción, con una mini temporada que incluirá exclusivamente los días 28 y 29 de septiembre, en la Sala de Espectáculos de Artistas del Acero, fechas tras las cuales las artistas participarán con el mismo montaje en el 11º Women Playwrights International Conference (Santiago de Chile), instancia que reunirá a dramaturgas de todo el mundo y mujeres cuyo quehacer esté relacionado con las artes escénicas.

Las entradas para las funciones que tendrán lugar en la sala ubicada en O’ Higgins #1255, Concepción,  tienen un valor de $4.000 para el público general y $2.000 en el caso de los y las estudiantes y personas de la tercera edad. “Con-cierto Deseo. Concierto Teatral para voces femeninas” es un montaje apto para mayores de 12 años. Para conocer más detalles de la programación, accede a este enlace

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *