Concepción: “BESO. El habitar de la Loka” Tendrá Minitemporada en Artistas del Acero Foto: PatagónMedia

A meses de su estreno, este trabajo creativo interdisciplinario volverá a presentarse en la región del Biobío. Se trata de la obra “BESO. El habitar de la Loka”, una de las propuestas más recientes de la plataforma de experimentación y creación en danza contemporánea Lokas Juanas, a cargo de la coreógrafa y bailarina Juanita Paz Saavedra, el artista visual y músico, Cristian Reinas y Marta Fernández, en el trabajo de luces.

En la minitemporada programada para los días 19 y 20 de octubre el público podrá disfrutar del montaje en la sala de espectáculos de Artistas del Acero, escenario que albergará la reflexión en torno a las corporalidades y afectos conducidos por el personaje central que intentará descifrar las implicancias del encuentro con el beso.

“¿Cuál es la memoria de los besos? ¿Dónde se albergan? ¿En qué parte del cuerpo se alojan?”, señalan desde la compañía como interrogantes que se abordan a partir de un dispositivo escénico propositivo y contemporáneo sobre el que Juanita Paz Saavedra abunda indicando que desean “poder continuar mostrando nuestras obras, hacer cartelera de ellas y que el público conozca algo más del trabajo de Lokas Juanas. BESO es una obra muy diferente a Lilith, por lo que esta breve temporada nos permite mostrar nuestra amplia gama de posibilidades y propuestas en danza contemporánea. Deseamos que la comunidad de nuestra ciudad conozca este otro acercamiento desde donde, también, reflexionamos sobre los cuerpos subalternatizados”, explica haciendo referencia a la temporada recientemente concluida.

El montaje de “BESO. El habitar de la Loka” estará disponible en la citada sala de Artistas del Acero, los días 19 y 20 de octubre, a las 19:30. La entrada general tiene un valor de $4.000, mientras que estudiantes y personas de la tercera edad o en convenio con la institución, podrán acceder por $2.000.

Para mayor información sobre la minitemporada y el proceso de este montaje, se encuentran disponibles las plataformas digitales del evento y la página de Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *