Concepción: Fiestas de Barrio continuarán talleres en modalidad online e incorporan nuevos cursos gratuitos Foto: Cedida

A cargo de la Dirección de Cultura, el programa Fiestas de Barrio de la Municipalidad de Concepción abre las inscripciones para su modalidad online “Talleres en Casa”, una iniciativa que ofrece 20 cursos gratuitos a la comunidad que darán inicio este 4 de mayo en la plataforma Google Classroom. 

Considerando las actuales circunstancias, los talleres que tradicionalmente se impartían en 9 barrios de la ciudad han adoptado esta estrategia de continuidad. A ellos se sumarán nuevos cursos mediante los que se espera reforzar la oferta de actividades culturales y artísticas disponibles y estimulantes del adecuado manejo socioemocional de la crisis.

En los del primer grupo estarán disponibles “Teatro en mi barrio” y  “Guitarra Funcional” (Villa Concepción), “Los Muros la Piel de mi Barrio” (Barrio Norte), “Un pequeño radioteatro para los Pata e’ Barro” (Lagos de Chile), “En busca de una obra para Compañía Teatro en la Orilla” (Pedro de Valdivia), “Historias de barrio Isla” (Isla Andalién), “Folclor chileno: Percusión y Guitarra” (Villa Nonguén), “Muralismo” (Pietro Cruz, Lorenzo Arenas), “Arte con reciclaje” (Villa Valle Verde, Palomare), “Taller banda de rock” (Liceo Marina de Chile, Liceo Domingo Santa María y Liceo Gregorio de las Heras), y “Guitarra de Rock” (Escuela René Loubel). 

Por su parte, los nuevos títulos corresponderán a “Dramaturgia. La libertad de las palabras en tiempos hostiles”, “Ritmo y movimiento, con material reutilizado o reciclado”, “Guitarra básica”, “Xilografía desde materiales caseros”, “La Pintura como Grabado (Monotipos)” y “El teatrapack como técnica artística”. 

Las clases estarán disponibles una vez por semana e incluirá material complementario para apoyar los módulos “dentro de esta adaptación al formato online, vamos a realizar los 20 talleres mediante videotutoriales y guías semanales en la plataforma de Classroom de Google, y contaremos con un horario de consultas en que las y los participantes podrán interactuar con el monitor/a. Les invitamos a inscribirse en nuestros talleres que estarán disponibles de manera online mientras dure el confinamiento, como un apoyo al autocuidado en tiempo de pandemia”, explicó Ricardo Sepúlveda, monitor del programa. 

Las inscripciones abiertas deben ser cursadas a través del correo electrónico  cultura@concepcion.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *