Concepción: Municipalidad abre proceso de postulación a los fondos de cultura FAICC 2020

Del 1 al 30 de abril está disponible el proceso de postulación de los Fondos de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunales (FAICC), abierto a todo tipo de proyectos culturales, de personas naturales o jurídicas, que residan en Concepción. En su versión 2020 y producto de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, las bases se encuentran exclusivamente en www.concepcion.cl, mientras que la recepción de los proyectos será a través del correo faicc@concepcion.cl, y la publicación de los resultados será el 2 de junio. 

El Fondo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunales (FAICC) de la Municipalidad de Concepción, se creó en 1996 para disponer de un mecanismo de selección, evaluación y asignación de financiamiento a las ideas de artistas, creadores o gestores culturales que propongan realizar en la comuna. Este apoyo económico favorece acciones de rescate y difusión del patrimonio cultural penquista; la creación de obras de arte en cualquier disciplina y/o difusión de expresiones de arte y cultura ya existentes, a través de una o varias técnicas.

 

Este año, la iniciativa municipal cuenta con 34 millones de pesos para financiar proyectos con hasta dos millones de pesos, detalla el alcalde Álvaro Ortiz “la invitación es a participar en nueva versión del FAICC, el fondo municipal concursable de apoyo a las iniciativas culturales locales, que en esta oportunidad se desarrolla en un contexto muy espacial debido a las crisis que nos toca vivir como país y a nivel global. Como municipio sabemos que esta es una gran oportunidad para apoyar el desarrollo de productos o servicios creativos penquistas, que sean pertinentes en este contexto. Pero también sabemos que el FAICC es un apoyo económico directo al sector artístico, que está siendo muy afectado por la suspensión de todas las actividades artísticas”. 

Mauricio Montecinos, director del documental “El Renacer del Bastión” realizado junto a Gamma Producciones, destacó la importancia de los FAICC en financiar esta pieza audiovisual que rescata el patrimonio de la Sociedad Mutualista Juan Martínez de Rozas, “no solo nos benefició a nosotros como productora con la materialización de nuestra idea, sino que también a los socios de la sociedad y a la comuna de Concepción en general por su valor patrimonial. Tuvimos la posibilidad de exhibir a la comunidad en la sede a 10 años de la caída del Juan Martínez de Rozas producto del terremoto del 27F, lo que nos entregó a posibilidad de conmemorar la fecha con sus socios y rescatar sus 100 años de historia”.

Más información.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *