Confirmado: WhatsApp tendrá publicidad desde 2020

Era inevitable. Facebook lleva años trabajando para que WhatsApp sea un producto que genere beneficios y, tras la llegada de los anuncios a Instagram Stories, los anuncios en WhatsApp Status serán una realidad. Sabíamos que en algún momento llegarían a nuestras aplicaciones, y ahora sabemos cuándo: a partir del año 2020.

Inicialmente esta publicidad no estará presente en las conversaciones, por el contrario se alojará en los estados de nuestros contactos. El anuncio se concretó durante el Facebook Marketing Summit organizado en Rotterdam, donde un empleado de Facebook habló sobre la nueva estrategia económica de la empresa.

Quieran o no, los usuarios empezarán a ver publicidad en unos meses sin posibilidad de ocultarla desde la misma aplicación. De igual manera, se ha señalado que la publicidad anunciada no llegará a ser invasiva para el usuario ni interferirá con sus conversaciones.

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, anticipó en noviembre la posibilidad de que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, iniciara un sistema de publicidad en la aplicación de mensajería.

 

Fórmula para la publicidad

Desde que costaba un dólar, la aplicación no se había caracterizado por una búsqueda de rentabilidad, al menos no de una forma tan visible, pero, al igual que sucede con Instagram, donde los usuarios ven publicidad intercalada con los contenidos publicados por las personas que siguen, WhatsApp se abonará a la publicidad para monetizar a las más de 1500 millones de personas que usan la aplicación cada día.

Con este sistema, un solo link y un movimiento para deslizar, los usuarios podrán llegar a la web de la marca o campaña anunciada. Una estrategia sencilla que se antoja eficaz con la que rentabilizar el enome potencial económico de la aplicación líder en comunicaciones a nivel mundial.

 

Nuevas formas de generar ingresos

La incorporación de publicidad no es el único movimiento realizado por Facebook, sus planes para rentabilizar WhatsApp van mucho más allá. WhatsApp Business será un servicio de pago, especialmente para grandes empresas que busquen ponerse en contacto con sus clientes a través de la aplicación. Los pequeños comercios podrán usarla de manera gratuita, pero aquellos cuyo poder y ganancias sean considerables deberán pagar una cantidad a Facebook para enviar recibos y mensajes a sus clientes a través de la nueva API de WhatsApp Business.

Además de lo mencionado, un sistema de pagos móviles para usuarios de la India y la circulación de su propia criptomoneda completan el ambicioso proyecto económico de WhatsApp. Movimientos que de ser eficaces, podrían llegar a buena parte del mundo como servicios habilitados.

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