Corre el Tiempo Para Postular a los Fondos de Cultura 2019

En diferentes fechas, pero todas en el mes de julio, cerrarán las postulaciones a los Fondos Concursables de Cultura 2019 dependientes del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio. El fondo del Libro y la lectura, el de la Música, el Audiovisual y el FONDART en su modalidad nacional y regional, entregan un listado de líneas de participación a la que pueden adscribirse los proyectos de artistas, pero también de gestores culturales y asociaciones destinadas al fortalecimiento y la difusión cultural. 

Es un requisito para la postulación en cualquiera de las áreas y líneas, que todos los miembros que participarán en el proyecto a inscribir se encuentren registrados y tengan al día su perfil en el Sistema Cuenta Cultura. Una vez completados estos currículos con antecedentes personales y formativos, en los que además se pide explicitar datos como la experiencia laboral, portafolio de obras e incluir documentos de respaldo en los casos lo requieran (ver, manual para elaborar el perfil), podrán ser ingresados a la postulación que se realiza exclusivamente a través de www.fondoscultura.cl, plataforma desde la que se informará el avance dentro de las etapas de clasificación, correcciones o documentos rezagados que hayan sido advertidos y puedan solucionarse dentro de los plazos internos.

El proceso solicita a los creadores dar estructura a las ideas, ponerlas por escrito, calcular los costos, tiempos y equipos, además de definir responsabilidades administrativas y de la propia ejecución. Por todo esto, desde aquí les recomendamos no esperar hasta último minuto y tener en cuenta las fechas que compartimos a continuación, seguidas de las líneas en las que pueden participar, indicando el enlace de acceso para cada una.

¡Animo y a crear!

 

Fondo de Libro y la Lectura: 10 de julio

Fondo de la Música: 12 de julio

FONDART Nacional: 18 de julio

FONDART Regional: 24 de julio

Fondo Audiovisual: 26 de julio

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *