Crece el “Mapuverso”: Liberan Adelanto de “Guardianes del Sur”

Hasta el 12 de octubre, fecha particularmente simbólica, esperaron los creadores de “Guardianes del Sur” para liberar el tráiler del proyecto audiovisual basado en el cómic de Guido Salinas y Sebastián Castro.

La serie animada que será presentada a Netflix, recoge los personajes de Galvarino, Caupolicán, Lautaro y Janequeo bajo el prisma de los artistas que dotaron a estas figuras heroicas del pueblo mapuche, con características propias del género de los superhérores, significando una revolución de la escena del cómic nacional.

El adelanto del salto a la pantalla de lo que denominan el “Mapuverso”, ha estado a cargo de Wild Bunch estudios y musicalizado por el compositor Claudio Rocco. Desde la productora audiovisual reseñaron la epica trama llena de acción con las siguientes palabras:  

“Alguna vez fuimos guerreros y lo olvidamos.
Fuimos tierra y lo olvidamos.
Enfrentamos lo imposible y ya no lo podemos recordar”.

Un acercamiento en clave de ciencia ficción que permite mantener vivo el legado de figuras patrimoniales y renovar el interés sobre un aspecto progresivamente silenciado de la historia de Chile. Así lo ha demostrado no solo el éxito en ventas, que lo ha posicionado como el cómic más vendido en 2017, sino también el financiamiento y apoyo de quienes se denominan “la Galvatropa”, autogestión que les ha permitido dirigir la edición hacia metas tan coherentes como su traducción al mapuzungún y distribución gratuita al interior de comunidades mapuche.

“Les gustó tanto un dibujo que pidieron un cómic, les gusto tanto el cómic que hicimos una saga, les gusto tanto la saga que hoy podemos creer en una serie animada”, declaró Castro para El Desconcierto. Este es el trailer de Guardianes del Sur publicado en la cuenta oficial de la saga:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *