Cree+Ser: Un Enfoque Multidisciplinario para el Bienestar de la Gente de Ñuble

Existen diversas situaciones que pueden llegar a alterar nuestra estabilidad y calidad de vida. Desde la pérdida de un ser querido hasta conflictos en el ámbito laboral o doméstico, existe una infinidad de elementos que influyen en nuestro bienestar, siendo sus orígenes y sus efectos muchas veces imposibles de manejar con las herramientas que poseemos, ya sea por complejidad, falta de tiempo o de conocimientos que nos permitan resolverlos por nosotros mismos.

A lo anterior, debe sumarse la forma en que la segmentación funcional de la realidad nos ha impedido enfrentar aquello que nos afecta, de la forma en que realmente nos afecta, es decir, integralmente. El médico veterinario y estudiante de Odontología, Álex Contreras pone el ejemplo de un divorcio, en el que si únicamente se atienden las materias judiciales del conflicto, no se resuelven aquellas que tienen que ver con el desgaste emocional y físico que implica y que supone, en muchos casos, el origen de enfermedades como la depresión, la ansiedad o trastornos de carácter adictivo.

Percibiendo esta carencia al interior de la sociedad es que, junto a otros jóvenes profesionales de la región de Ñuble, Contreras decidió emprender una interesante iniciativa que busca atender de manera interdisciplinaria y holística las necesidades de personas de todas las edades que se encuentren atravesando conflictos y enfermedades o bien, deseen prevenirlos desde una visión integral del ser humano.

Así nace Cree+SerChillán. Bajo la figura de una consultora, aglutina el esfuerzo de un equipo cuyo centro es el compromiso social, el mismo que los hizo coincidir en espacios de voluntariado y reflexionar sobre la forma de incidir positivamente en la comunidad: “Nos replanteamos la visión del ejercicio profesional desde cada una de las habilidades a nivel personal, en beneficio de las personas”, nos cuenta Álex Contreras, quien se encarga de dirigir el staff. Añade que “cada vez es mayor la conciencia de que los conflictos deben ser solucionados de manera conjunta para de esta forma lograr un estado vital físico psicológico y emocional de estabilidad”.

 

Lo anterior lo abordan entendiendo que muchas veces las respuestas tradicionales no logran satisfacer los requerimientos de quienes buscan soporte especializado: “Debemos ir normalizando acceder a terapias complementarias. Por ejemplo, así como vamos una vez al año al oftalmólogo o dentista, debiéramos ir una vez al año a masajes complementarios, una sesión de reiki, flores de Bach o fitoterapia si con ello encontramos alivio”, reflexiona Contreras.

Efectivamente, Cree+SerChillán incorpora las terapias complementarias a servicios como la kinesiología, fonoaudiología, psicología, psicopedagogía, nutrición y asesoría jurídica, que se encuentran disponibles en la consulta ubicada en Avenida Libertad #229 (of. 207), en Chillán, lugar donde entregan atención y ofrecen talleres de diversa índole desde el 6 de septiembre, teniendo como una de sus premisas el ofrecerla a precios acordes a la realidad de Ñuble y la vocación de servicio que los y las mueve.

Para mayor información, cuentan con el correo electrónico creeserchillan@gmail.com, los teléfonos de contacto +56949342187 / (42) 2559153 y las plataformas digitales Facebook e Instagram.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *