“Cuando el lobo duerme en la pradera lo hace con un ojo abierto”: A la Mala lanza su cuarto disco

Con una mítica frase de la adaptación chilena de The Office, “La Ofis”, abre el cuarto y homónimo disco de A la Mala, la banda de punk rock melódico puertomontina activa desde 2014

12 canciones componen la nueva entrega que se ajusta a la línea de sus anteriores trabajos desde un lirismo intenso que se mueve capitalizando energías provenientes del descontento hacia la clase política chilena, espacios más privados como la pérdida y el desamor o la oscuridad de temáticas como el infanticidio.

“A la mala” fue grabado, mezclado y masterizado bajo la modalidad home studio por Favio Soto, vocalista y bajista de banda, permitiéndoles involucrarse plenamente en los procesos y conseguir un sonido que identifica su álgido momento creativo.

 

 

Dejando de lado los arreglos de guitarra más característicos del punk melódico, como solos y octavas fueron reemplazados por una mayor presencia del bajo: “[La responsabilidad melódica]  responsabilidad fue dejada al bajo, el cual se logra apreciar más marcadamente en secciones que podrían haber sido adornadas fácilmente con un solo de guitarra”, señalan los artistas.

Disponible en plataformas de streaming como Spotify, Deezer, YouTube, el disco también puede ser adquirido en su formato físico a cargo del sello nacional Pulpa Discos, mediante contacto directo con la banda.

Así también, fanáticos e iniciados de la banda podrán disfrutar de la presentación en vivo del nuevo álbum este sábado 10 de agosto en La Batuta (Jorge Washington #52, Ñuñoa), donde compartirán escenario con uno de los referentes nacionales del estilo, BBS Paranoicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *