CULTIVA Busca Terrenos para Reforestar Ñuble y Biobío con Árboles Nativos

CULTIVA es una organización que nace en el año 2.000 y que esta enfocada a la recuperación de bosques y ecosistemas degradados. Hoy busca terrenos para apoyar la restauración del patrimonio ambiental de Ñuble y Biobío a través de la plantación de árboles nativos como quillayes, huinganes, quebrachos, molles, guayacanes, colliguayes y litres, entre otros.

Ver nota relacionada: FAO recomienda integrar los bosques en planes de desarrollo

El trabajo integral de CULTIVA apunta a la transformación del ser humano y su vínculo con el medioambiente, creando conciencia socioambiental. En esa dirección, realizan talleres, asesoran a empresas en programas de compensación y generan instancias de intervención participativa de terrenos para transformarlos en espacios engendradores de vida. Para esta tarea, cuentan por ejemplo, con el sistema de voluntariado institucional, en el que pueden involucrarse empresas, colegios, institutos y otras organizaciones que deseen vivir esta experiencia de compromiso que a la fecha suma más de 400 hectáreas reforestadas con más de 380.000 árboles nativos, de los cuales el 90% ha fructiferado. 

 

 

Masificando acciones positivas hacia los bosques, esperan aportar a alcanzar un desarrollo sustentable, donde el ser humano recupere un lugar de equilibrio con la naturaleza. A esa misma tarea podrán incorporarse quienes deseen impactar positivamente terrenos que contemplen las siguientes características:

  • Accesos, para poder llegar con movilización con voluntarios.
  • Las pendientes deben ser suaves por los riesgos que podrían generarse (<25%).
  • Deben contar con acceso a agua para el riego de 2 años en las temporadas secas (por pozo, vertientes u otros)
  • Tener un mínimo de 4 hectáreas para reforestar
  • Se dará prioridad a terrenos que estén abiertos a la comunidad
Si es tu caso, envía un correo electrónico a <info@cultiva.cl> indicando tus motivaciones para reforestar con árboles nativos. No olvides señalar las coordenadas del emplazamiento y algunas de sus características principales (si el terreno es privado, posee un dueño, varios dueños, etc.).
Más información en www.cultiva.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *