Danza: Obra de Thomas Bentin se Suma a la Escuela de Verano UdeC Foto: Luis Zamora

Como parte de la programación de la presente versión de la tradicional Escuela de Verano, de la Universidad de Concepción, la compañía del Centro Cultural Escénica en Movimiento sumará una de sus obras de gran formato: “…Y escaparon del peso de la oscuridad”. El montaje, resultado de un proceso de cocreación con el destacado coreógrafo danés Thomas Bentin, fue estrenada el año 2016 y ha recorrido diversos festivales a lo largo del país.

Este 9 de enero, a las 21 horas, la comunidad penquista tendrá una nueva oportunidad de presenciar el trabajo de la compañía, en un escenario tan privilegiado como el foro del campus universitario.

La obra de danza contiene un lenguaje contemporáneo que aborda la búsqueda humana de la felicidad en una sociedad rígida y cada vez más hostil. La propuesta destaca por su cercanía con el público, su diversidad musical y un atractivo diseño lumínico. Es apropiada para distintas audiencias por sus elementos lúdicos que invitan al involucramiento con los cuatro intérpretes en escena. Cristóbal Santa María, uno de los bailarines de la obra, destaca la programación como “una instancia única de participación ciudadana y un encuentro entre habitantes de nuestra ciudad. Además, nuestra presentación será en el foro, que es un lugar amplio y luminoso, tan conocido por sus convocatorias. Les dejo invitados este 9 de enero a asistir en familia, disfrutar y ayudarnos a difundir”, comenta.

Todos los detalles de la programación de la Escuela de Verano están en el siguiente enlace a la página de la Dirección Extensión de la Universidad de Concepción: http://extension.udec.cl. Para conocer otras actividades y procesos creativos del Centro Cultural Escénica en Movimiento, se encuentra disponible su página web y plataforma de Facebook www.facebook.com/escenica.enmovimiento/ y www.escenicaenmovimiento.cl.

 

 

 

FICHA ARTÍSTICA

Idea y Dirección: Thomas Bentin.

Asistencia de dirección: Maripaz Briones

Intérpretes: Darwin Elso, Bárbara Bañados, Cristóbal Santa María y María José Bretti.

Vestuario: Nessagara Diseño Para Artes Escénicas

Escenografía y utilería: Gonzalo Mella

Diseño de Iluminación: Mauricio Campos

Técnico: Daniel Espinosa

Registro audiovisual: Patagon Media

Producción y Difusión: Camila Contreras Benavides/ Paulina Barrenechea

Producción general: Escénica en Movimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *