“David Bowie Is”: App de Realidad Aumentada Tiene Fecha de Estreno Foto: El periódico

El 2 de marzo llegaba a su fin la exhibición itinerante “David Bowie is”, tras cinco años en los que se detuvo en doce ciudades del mundo, reuniendo a más de dos millones de espectadores que disfrutaron de una experiencia de inmersión en la colección de instrumentos, manuscritos, vestuario original y otros efectos personales del Duque Blanco, ofrecida por el Victoria and Albert Museum de Londres.

 

 

Para quienes no tuvieron la oportunidad de acercarse a estas verdaderas reliquias de la música y la cultura popular, el consuelo vendrá en formato de aplicación de realidad aumentada para dispositivos móviles. Para el 8 de enero de 2019, día en que Bowie cumpliría 72 años, se espera el lanzamiento del software homónimo que permitirá a fanáticos y curiosos en general, disfrutar de 500 piezas que podrán ser apreciadas con asombroso detalle desde cualquier rincón con conexión a Internet, contando esta versión con 60 artículos adicionales a los de la exposición física.

La adaptación para realidad aumentada es el resultado de una colaboración entre el David Bowie Archive, Sony Music Entertainment (Japón) y el estudio Planeta (Nueva York), encargados del diseño y el desarrollo.

De acuerdo al comunidado de sus creadores, la app que estará disponible para iOS y Android en siete idiomas diferentes, recrea en secuencia espacios audiovisuales, permitiendo “explorar toda la exposición en la intimidad de su propio entorno, sin barreras de vidrio, vitrinas o multitudes de visitantes (…) Esta espectacular iteración de la exposición icónica es tuya para siempre”. Los disfraces y otros objetos podrán apreciarse en 3D y con representaciones en 360 grados de características especiales para permitir una visión profunda de cada pieza, que estará complementada por una experiencia de audio inmersiva, que incluye música, vídeos, narraciones y mucho más.

Página oficial de la App.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *