De Senegal a Chillán: Fiesta Afro cerrará agosto con recorrido por ritmos y sonoridades hermanas

La danza y la música afro serán las protagonistas de la noche del 30 de agosto en Chillán Viejo. A partir de las 22:00 horas, el Club 70 (Marchant #301 ) abrirá sus puertas para celebrar la fiesta en la que diferentes bandas y ballets serán los encargados de conectar al público con ritmos y cadencias provenientes tanto de la raíz africana original, como de aquellos que con el correr de la historia han terminado por imbricarse con los sonidos de América y de la música más contemporánea y urbana.

Así, a la música y danza senegalesa de Jambar Senegal, conocidos por el reportaje realizado por Canal 13 a la comunidad africana afincada en Chile, se sumará la fusión afroperuana de Ritmo Negro, el afro de Dharma y el afroelectrónico de Uará, contando entre las propuestas un importante número de exponentes locales de las artes escénicas que han encontrado en esta ancestral vertiente una forma de expresión que pone en valor y que reivindican como herencia y patrimonio de toda la humanidad.

 

 

Fuertemente vinculado a lo colectivo y a la simbiosis del cuerpo con el sonido y con la propia Tierra, el afro está lleno de energía y emotividad que se libera y se comparte, convirtiéndose en una experiencia renovadora. A esta comunión descalza invita la compañía “Danza Negra Chillán”, quienes patrocinados por la Escuela de Folklore Verónica Barrenechea se encuentran abocados a la producción de este encuentro que también recoge el interés de quienes se suman a las prácticas ofrecidas por ambos centros en sus diversos ciclos formativos.

La que también representa una oportunidad inmejorable para adentrarse en la multiculturalidad a través de las artes, contará hasta el martes 20 de agosto con entradas en modalidad preventa a $3000, disponible en las dos sucursales de Tabaquería FMF (Unimarc ex Casa Rabié y Supermecado Tottus), también de manera directa con la compañía organizadora. Por su parte, la adhesión tendrá un costo de $4000 el mismo día del evento.

 

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *