«Despertando la Econsciencia»: Jornada 0 residuos invita a la comunidad de Ñuble a abordar la crisis climática

“Enseñar con amor como cuidar la tierra y a nosotros mismos” es la premisa de la Red Econsciencia, agrupación que este sábado 29 de junio celebrará su primer encuentro en Chillán.

A partir de las 9:00 horas, y durante toda la jornada 0 residuos, desarrollarán una serie de actividades orientadas a estimular el compromiso social e individual sobre el ecosistema que constituimos como seres humanos.

Yoga y teatro para niños, comedor vegano y otras instancias acompañarán la coordinación local del apoyo a la campaña nacional “Emergencia 19” que, como respuesta a la crisis climática, busca que organizaciones se sumen en la tarea de generar una alarma, cuando faltan menos de seis meses para la cumbre mundial del clima en Chile (COP 25).  

 

“La jornada es excluyente de alcohol, machismo, basura, violencia animal y de cualquier tipo y todas las actividades son gratuitas, con un aporte voluntario libre”, señalan el colectivo organizador, que recibirá en las dependencias del Centro Social Okupado Libertad (C.S.O Libertad, entre Argentina y Yerbas Buenas), a agrupaciones, activistas, familias y particulares de Ñuble interesados en sumarse.

“Durante la tarde habrá un taller de agricultura en casa, intercambio de semillas y un taller de hábitos sustentables que estará relacionado con el conversatorio sobre el impacto del consumo en el medio ambiente”, destacan del programa que estará acompañado por un monólogo teatral de Beatriz Cosmi-K, y la presentación musical de Dani NegraLuna, Marce Avendaño, Anita, Amanda José, junto a otras sorpresas.

 

PROGRAMACIÓN DESPERTANDO LA ECONSCIENCIA

9:00 horas: Yoga / Teatro para niñes

12:00 horas: Comedor vegano

14:00 horas: Organizando a Ñuble / Campaña Nacional #Emergencia19 por la COP25

15:00 horas: Taller de Agricultura en Casa / Intercambio de Semillas

17:00 horas: Conversatorio Cambio Climático: “Impacto del Consumo en el Medioambiente” / Presentación de ONGs

18:00 horas: Show artístico

 

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *