Día de la Madre: Súmate a la colusión ciudadana, compra hecho a mano

Durante meses, la agrupación de artesanos y manualistas “Silla del Sol” ha preparado la feria que desde el día 9 de mayo ha estado instalada en frontis de la Gobernación de Ñuble con productos especiales para el día de la madre. La principal característica es que todo el material exhibido está 100% hecho a mano por los propios expositores, estando muchos de ellos implicados también en los procesos de extracción y tratamiento de las materias primas. 

En una región como la nuestra debiese resultar fácil empatizar con una labor patrimonial tan extendida como la artesanía. Estamos habituados a verla y a integrarla en nuestra vida ya sea a través de objetos funcionales, de adornos o de joyería. Podemos reconocer en ella un valor intangible, sabemos que contiene historia, tiempo y desvelos laboriosos imposibles de encontrar en lo que lleva el sello industrial. La magia que exhalan artículos irrepetibles, formados cuidadosamente para llamar nuestra atención, es parte de su encanto y de la experiencia de visitar uno a uno los puestos hasta encontrar la pieza perfecta y conversar con su fabricante sobre los detalles de lo que llevaremos con nosotros. 

Los miembros de la organización han decidido transformar lo que en términos administrativos se plantea como una “feria productiva” en una reivindicación: invitan a los chillanejos a participar de la “colusión ciudadana”, una propuesta para motivar el consumo en los pequeños comercios que, en su mayoría, son de carácter familiar y representan su único sustento. Su onda contra Goliat no es ni más ni menos que su trabajo.   

Hoy es el último día para visitarlos. Como pocas ocasiones, esta festividad es una oportunidad para que el acto de regalar se convierta en un gesto profundo de amor y, para que ninguna mamá se quede sin su regalo, “Silla del Sol” tiene preparado un descuento especial para compras mayores de $5.000 ¡Presenta este afiche-cupón para reducir en un 10% el valor total!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *