Día Mundial del Yoga en Concepción: Rukalihuen ofrece clases gratuitas para la comunidad Foto: Cedida

Este viernes 21 de junio, y por segundo año consecutivo, el Centro de Bienestar Consciente Rukalihuen abre sus puertas para celebrar el Día Mundial del Yoga, instaurado en 2014 por la ONU, para aportar a la difusión de los beneficios de su práctica y el reconocimiento de su matriz ancestral que hoy es de alcance universal.

Entre las prácticas consideradas para esta celebración en las tierras penquistas, está el Yoga Ashtanga, Yoga Kundalini, Purna Yoga y también una clase especial de Yoga para niños, entre 5 y 12 años.

Otra de las novedades es que este año Rukalihuen suma a la celebración una alianza con el taller Repáralo Outdoor, enfocado en la reparación de prendas deportivas. Con ello, cada asistente tendrá la oportunidad de llevar prendas, accesorios o implementos outdoor que desee reparar, abriendo la posibilidad de recuperar su funcionalidad, alargar su vida útil y contribuir también al cuidado del medioambiente.

“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo esta fiesta del Yoga, y de contar con un equipo de profesoras comprometidas con esta disciplina y con su valor principal, que es la unidad. Así que, con esta jornada de clases gratis, también honramos el espíritu de servicio que Rukalihuen tiene desde su fundación”, agregó al respecto Ricardo Miranda, director de la entidad que lleva 11 años en dedicada a las disciplinas corporales, terapias integrativas y otras diversas formaciones.

La jornada dará inicio a las 09:00 horas y finalizará a las 20:30, con los 108 Saludos al Sol dictados por la profesora Mariela Raglianti. Todas las clases tendrán lugar  en las dependencias del centro ubicado en Cochrane #791. Para participar, los y las interesadas deben inscribirse de manera presencial, por orden de llegada, minutos antes del inicio de cada sesión de las que se detallan en el siguiente cronograma:  

 

Programación Día Mundial del Yoga en Rukalihuen:

Clases gratuitas. Cupos por orden de llegada

 

  • 09:00 – 10:00 horas: Yoga Matrices – Mariela Raglianti
  • 10:15 – 11:15 horas: Ashtanga Yoga – Katherine Pincheira
  • 11:30 – 12:30 horas: Purna Yoga – Francisca Medina
  • 13:00 – 14:00 horas: Purna Yoga – Gloria García
  • 16:00 – 20:00 horas: Repáralo Outdoor + Yoga / repara y rescata ropa y accesorios
  • 16:15 – 17:15 horas: Yoga niños 5 a 12 años – Silvana Briones
  • 17:30 – 18:30 horas: Kundalini Yoga – Amapola
  • 19:00 – 20:30 horas: 108 Saludos al Sol – Mariela Raglianti

 

Más información.

 

“Yoga” en sánscrito significa “unión”. Es la unión del cuerpo, la mente y el espíritu, y también la unión del ser humano y el universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *