Diplomado de Cine y TV internacional abre postulaciones para becas en el Biobío

Cinco becas tiene disponible la agrupación cultural La Concepción del Arte para personas de la Región del Biobío que deseen estudiar el Diplomado de Cine y Televisión Internacional impartido en conjunto con la European School of Management de Tenerife.

Durante todo el mes de febrero, y como primera etapa de selección, los y las interesadas podrán postular online a través de la plataforma dispuesta para recoger los antecedentes personales y las cartas de presentación en las que deberán señalar sus motivaciones para parte del curso.

 

“He tenido la oportunidad de visitar y vivir en muchos lugares y creo que la octava región posee un encanto único, no es solo su evidente belleza natural, sino que la confluencia de grandes talentos artísticos”, señala Tamara Monzonsillo, cineasta de la Universidad de Chile y directora de la instancia de formación cuyo objetivo, resalta, es “ayudar a los jóvenes talentos no sólo a crear y concretar sus obras audiovisuales sino que encontrar financiamiento y un mercado para ellas.

En sintonía con dicha búsqueda de talentos, la convocatoria es abierta a postulantes cuya formación previa no necesariamente esté vinculada al área audiovisual, comprendiendo la relevancia de fomentar la diversidad de visiones que puedan aportar los estudiantes:

“Las cosas están cambiando, hay un esquema de pensamiento típico respecto al financiamiento en cine y tv, pero creo que hay muchas opciones, tanto a nivel nacional como internacional, así como también hay muchos más medios para concretar una obra”, añadió Monzonillo.

La cineasta destacó finalmente que “en la actualidad se puede grabar una película con una cámara de fotos, obteniendo imágenes de gran belleza y realizar un circuito de ventas efectivo. En los contenidos que ofrecemos en este diplomado hay una sólida formación en la comercialización. Nuestros profesores han realizado desde videos turísticos, videoclips, comerciales internacionales a documentales de corte más bien artístico.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *