Esperé el Otoño: Tan Valenzuela Lanza Nueva Canción y Videoclip

No es novedad que Sebastián “Tan” Valenzuela sorprenda. Su trayectoria y sonido característico, que se enraíza en el entorno y despega hacia lo universal, son elementos altamente reconocibles para el oído chillanejo, donde el querido artista representa toda una institución. 

Hace escasas horas Valenzuela hacía pública “Esperé el otoño”, canción del disco homónimo que fue acompañada por el videoclip a cargo del artista Bambach, una obra audiovisual donde prima lo telúrico y la luminosidad encendida del fuego y el sol del atardecer, tiñendo de intimidad y de sombras naturales los rostros y los objetos que, como la propia luz, aparentan provenir de un plano más cercano al recuerdo que a la materialidad.   

El cantautor, por su parte, es capaz de plasmar el crisol que es su música, manteniendo un pie en el folk y otro tanteando diferentes terrenos que aportan los matices eléctricos del rock, los rítmicos de la música latinoamericana y los elementos orquestales que entregan una fuerza y estructura que termina por entremezclarse con el lirismo característicamente sencillo y directo, que habla desde una nostalgia, que repasa a la distancia lo perdido, los motivos y por fin la aceptación. 

Como adelanta el título, el otoño aparece como un elemento central, un espacio de contemplación donde el frío y la lluvia dan paso a la renovación de los ciclos vitales. Un recogimiento que no está exento de tribulaciones, pero es el trance necesario para volver a comenzar. 

 

Escucha lo más reciente de Tan Valenzuela y síguelo en sus redes para mantenerte al día de sus novedades: Facebook – Youtube – Instagram.

 

 

“Es una lucha constante
cada día trabajar
salir de casa
para después llorar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *