Este pequeño pájaro recibió unas «raquetas de nieve» para sanar sus patitas heridas

¿Qué harías si te encontraras con un pequeño pájaro herido en la calle? Llevarlo a un veterinario siempre es la mejor opción, sobre todo cuando combinan una enorme vocación con creatividad y optimización de recursos.

Con un poco de cinta adhesiva y cartulina, los veterinarios del Centro de Fauna de California (CWC) le fabricaron unas pequeñas “raquetas” a un sinsonte que, debido a una lesión, era incapaz de abrir sus patitas para caminar, tomar alimentos o para agarrarse a las ramas. Debido a esta dolencia, común en aves jóvenes, los pájaros que no son tratados terminan perdiendo la vida ante las dificultades que experimentan para encontrar alimento o refugio.

 

 

Afortunadamente, los veterinarios trataron al sinsonte con un ingenioso sistema. El diseño aseguraba que las patitas del ave estuvieran en la posición adecuada para poder curarse. Antes de ello, el sinsonte tenía que caminar de puntillas, lo que agravaba su situación.

El equipo de rescate fabricó unas diminutas raquetas similares a los zapatos que se emplean para caminar sobre la nieve con el propósito de «reeducar las patitas del ave para abrirlas y permitir que las lesiones en los dedos de las patas se curasen. Por lo general, las patas del ave tardan una semana en realinearse, lo cual significa una recuperación rápida. Es gratificante que una solución tan fácil cambie la vida de un animal,» explicó la doctora Lorena Barbosa.  

 

 

 

Luego de una semana de recuperación, el sinsonte recibió el alta y fue soltado en su hábitat natural. Por supuesto, sin sus adorables raquetas.

 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *