“Estudiantes Secundarixs de Ñuble” activan movilización a favor de las demandas sociales Foto: Archivo

Este sábado 6 de julio ha sido marcado por la Coordinadora de Estudiantes Secundarixs de Ñuble para convocar a los jóvenes de la región a manifestarse frente a los diversos conflictos que hoy acaparan en interés de la sociedad y que los lleva definir un posicionamiento crítico que, en este caso, se decanta  por mantener vigentes demandas como la garantía de una educación pública, gratuita, de calidad y no sexista.

Cruzada por la contingencia que reconocen afecta a estudiantes, docentes y apoderados, la marcha programada para las 15:00 horas suma un profundo rechazo por la Ley “Aula Segura”, lo que consideran una “nula voluntad de diálogo” por parte del MINEDUC en el marco del paro docente y los efectos contrarios a los derechos y la autodeterminación del TPP-11.

El punto de encuentro para actividad será la explanada de la Intendencia Regional (ex Gobernación Provincial), de acuerdo a lo informado a través de una declaración pública:

“Como Coordinadora de Estudiantes Secundarixs de Ñuble, nos pronunciamos ante las problemáticas que enfrenta la educación chilena en la actualidad, las cuales afectan a estudiantes, docentes y apoderados. Entre ellas se encuentran la educación sexista, la Ley de Aula Segura, la nula voluntad de diálogo del Mineduc ante el paro de profesores y todas aquellas demandas que enfatizan en el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.

 Asimismo, como estudiantes organizados estamos totalmente en contra del TPP-11, pues este tratado atenta directamente contra nuestros derechos y nuestra autodeterminación. Es por esto que hacemos una convocatoria a una MARCHA ESTUDIANTIL el día SÁBADO 6 DE JULIO a las 15:00 horas FRENTE A LA EX GOBERNACIÓN”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *