«Extinción»: Las Flores También lloran debuta con espacial y emotivo sencillo Ilustración: Blanko / Cedida

Albricias trajo consigo el reciente lanzamiento de “Extinción”, sencillo elegido por Las Flores También Lloran para presentar el proyecto que vuelve a unir los destinos creativos de Juan Salazar y Danny Salgado, músicos de compatibilidad probada no solo en las recordadas bandas chillanejas La Violenta Parra y Sarah Masako, también en la extensa amistad que precede al ahora dúo.

 

Sorteando el distanciamiento social gracias a la tecnología, compartieron con el público este primer acercamiento a su exploración del pop desde la electrónica, el indie, la psicodelia y la música disco. Armados de sintetizadores, samples, baterías electrónicas y efectos, pusieron sobre la mesa una composición ligeramente retro y altamente introspectiva, emotiva y envolvente. 

Una experiencia de inmersión conducida por el ritmo bailable que se acopla a sonidos predominantemente eléctricos y sintéticos, utilizados para crear un paisaje etéreo en el que la suavidad vocálica de Danny dibuja versos en un lugar lejano e inconcreto, delicado como un recuerdo que se desvanece entre los vapores de una noche de fiesta. Brillando como una estrella observadora y permanente, el hilo conductor de la guitarra de Juan.

 

 

De composición, arreglos, producción y mezcla propia, contó con el apoyo de Pracnes en la masterización, del ilustrador Nocturno para la imagen de la banda y de diseñador Kurt Baurele (Adictedd Gore) para el video con el que acompañaron los 3:14 minutos del corte en la diferentes plataformas sociales. “Todo estuvo orientado a reflejar lo que es la canción y el dúo. Es como una especie de carta de presentación que logra ser muy ser muy estimulante visualmente”, reflexionan los músicos.

Inspirados por nombres como Bandalos Chinos, Tatsuro Yamashita, Alex Anwandter y Madonna, entre muchos otros que forman su marco de referencia, el dúo abre este camino forzadamente en digital con vocación de llegar a los escenarios una vez superada la contingencia sanitaria, para encontrarse cara a cara con la audiencia, un contacto estimulante para lo que deparan sus intenciones.

En efecto, además de seguir componiendo material, uno de los próximos objetivos de Las Flores También Lloran es constituirse como banda, para poder llevar a formato en vivo la impronta de una etapa que, aseguran, está destinada a mostrar de lo que son capaces y a tocar la música que les gusta, esperando con ello “llegar al alma de otras personas”.

 

“Extinción” de Las Flores también lloran se encuentra disponible en las plataformas Spotify, Youtube, Apple Music, Deezer

View this post on Instagram

MUY PRONTO SINGLE!!! . . . Arte: @n0cturno

A post shared by LAS ❀ TAMBIEN LLORAN (@lasflores_tambienlloran) on

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *