Feria de arte y florecer: Laura Bustos Por: Yennifer Silva, Colectiva Literaria Mujeres Peligrosas

La primavera lleva casi un mes deleitándonos con su colorido y agradables temperaturas, tiempo en el cual, nuestra ciudad también se ha vestido de múltiples eventos culturales. Y es que estos meses invitan a reencontrarse al aire libre y a compartir con la familia y amigos. De igual manera, la Colectiva Literaria Mujeres Peligrosas de Ñuble, en un esfuerzo por juntar las artes y crear espacios para mujeres y por mujeres, invita al evento denominado “Feria de arte y florecer: Laura Bustos” actividad destinada al recogimiento y cultura en la ciudad de Chillán.

La iniciativa busca instar a las mujeres a reunirse en torno a la cultura y a construir espacios propios, donde el centro de la discusión sea la mujer, su realidad, sus problemas, su visión del mundo. Por este motivo, la actividad se declara separatista y apto para niños y niñas. Además, se le rendirá un pequeño homenaje a Laura Bustos, poeta sancarlina, reconocida por ser la “poeta más joven de Chile” al fallecer a corta edad.

El evento se llevará a cabo este sábado 19 de octubre a partir de las 16:00 horas en Espacio Comunitario y Popular Casa Arauco, ubicado en calle Arauco #189, esquina con calle Gamero. Contará diversas manifestaciones artísticas; teatro, música, danza y poesía, además de talleres muy interesantes, a los que podrán asistir todas las mujeres que quieran.

Entre las artistas locales que se presentarán ese día se encuentran Anita Abril, Catalina Campos, Amanda José, Daniela Marambio y la Tuna Femenina de la Unach, quienes aportarán con su talento musical. En literatura, las acompañarán las destacadas escritoras y poetas Carmen Serrano, Úrsula Villalobos, Carmen Mantilla y Maria Mercedes Sandoval, junto a  Yoselin Cartes, Luisa Villalobos, y Catalina Pando de Mujeres Peligrosas. La Compañía de Teatro Experimental de Chillán también se hará presente, deleitándonos con sus artes escénicas presentes en la obra “La audición”. En danza y artes circenses participarán las mujeres del grupo de danza contemporánea de la Universidad del Bío-Bío, la batucada Meta-Boche y malabares a cargo de Milén Torres y Valentina Figueroa. De manera paralela estará la feria, donde mujeres emprendedoras podrán vender sus productos (inscripción cerrada). Para las personas que lleguen temprano, podrán asistir a los talleres de Mosaico y de poesía titulado “Un acercamiento a la poesía lésbica: genealogías del femenino libre” dictado por Constanza Cusacovich y Doménica Francke-Arjel respectivamente.

Cabe recordar, nuevamente, tanto el carácter separatista de la actividad, como  la venta de productos de todo tipo; incluyendo alimentos, jugos, dibujos, libretas, vestuario, accesorios etc. Además de una pequeña exposición de cuadros de arte.  La entrada es aporte voluntario y/o alimentos no perecibles.

Mujeres, las esperamos a todas con mucho cariño  y las invitamos a pasar una tarde agradable, compartiendo y disfrutando de cultura, camaradería y sororidad. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *